domingo. 22.09.2019 |
El tiempo

El colegio Medalla Milagrosa organiza su III Carrera Solidaria a favor de la ONG Misevi

El colegio Medalla Milagrosa organiza su III Carrera Solidaria a favor de la ONG Misevi
El colegio Medalla Milagrosa organiza su III Carrera Solidaria a favor de la ONG Misevi

El viernes 24 a las 12:30 los alumnos de 1º a 3º ESO del colegio Medalla Milagrosa realizarán la III carrera solidaria en favor de la ONG Misevi y sus proyectos en Angola.

Con esta actividad se pretende aunar varios objetivos, entre ellos: entender que la el compromiso con los necesitados es una necesidad en medio de un mundo tan desigual como el actual, recaudar fondos para los proyectos de la ONG, promover hábitos de vida saludable y el uso del deporte como catalizador de  la solidaridad.  

Previo a la carrera los alumnos recibirán un carné de patrocinio y buscarán apoyos entres sus familiares y conocidos, para conseguir que su esfuerzo durante la carrera se traduzca en fondos para los proyectos en cuestión.  La actividad tendrá lugar en el bosque de Valorio, dónde los alumnos tendrán que completar un circuito de 3 km que estará dividido en 6 fases.  Cuanto mayor el esfuerzo, mayor la recompensa, pues los que completen todo el recorrido multiplicarán por 6 sus patrocinios, una forma estupenda de motivar y favorecer la cultura del esfuerzo.

Los fondos serán a favor de Misevi, una ONGD de laicos misioneros que tiene presencia en , Bolivia y Angola. Allí las/os misioneras/os realizan proyectos de desarrollo y evangelización en contextos de pobreza extrema. Los proyectos en concreto son los que se realizan en Angola, un país con el que poco a poco los alumnos del colegio se van familiarizando y en el que Misevi tiene proyectos en el área de la mujer, salud y educación.

Puede consultarse en profundidad toda lo relacionado con Misevi a través de su página web: www.misevi.es

Comentarios
Lo más