Cruz Roja en Zamora estrena la campaña “El Balance Más Positivo” con la empresa Aquona

La concesionaria de aguas, que cuenta con 45 trabajadores en la capital, será la primera empresa de la comunidad que ponga en marcha entre su plantilla la campaña “El Balance Más Positivo” organizada por Cruz Roja Española. Se trata de una campaña que persigue potenciar la conciliación laboral y familiar.

 Aquona cruz roja
Aquona cruz roja

Cruz Roja Española en Zamora presentaba este miércoles la campaña “El Balance Más Positivo”, una campaña que se realiza a nivel nacional y que en Castilla y León comenzará en Zamora con la empresa Aquona como primera firma que se une a este proyecto con sus 45 trabajadores que posee en la capital zamorana. También han pedido acoger la campaña en Benavente en próximas fechas.

“La corresponsabilidad en materia de conciliación está considerada una de las principales formas de retención del talento y de compromiso con la empresa. Las empresas y su plantilla han de responsabilizarse por igual y valorar de manera conjunta la mejor forma de repartir la organización del tiempo y del trabajo”, exponía en la presentación el presidente de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja en nuestra capital entiende que todavía hoy en día, existen dificultades para hacer compatibles la vida personal, familiar y laboral. “Estas dificultades afectan especialmente a las mujeres, pero también afectan a los hombres y al conjunto de la sociedad”, comentaba Del Barrio, a la vez que exponía que “El Balance Más Positivo” es una campaña que Cruz Roja Española pone en marcha a nivel nacional y que en Castilla y León, Zamora será la primera provincia en iniciarla, trasladando a nivel regional y nacional su impacto y aceptación.

La empresa Aquona será la primera en la provincia en participar y poner a disposición de su plantilla la posibilidad de participar en esta campaña, exponiendo sus necesidades y compromisos para mejorar la conciliación de su vida personal y laboral. Durante una semana, los trabajadores de Aquona podrán acceder a la sala habilitada al efecto y proponer medidas que puedan favorecer la conciliación.

“La conciliación es un incremento de productividad”, decía con seguridad Nicolás Esmorís, gerente de Aquona. Tras él, los trabajadores Nacho Iglesias y José Domínguez aseguraban que Aquona ya posee medidas de conciliación positivas, aunque vieron con buenos ojos la posibilidad de que toda la plantilla participe y aporte ideas para implementarlas en ese aspecto. Precisamente, desde Aquona dejaron claro que “la equidad es un principio básico” de la empresa, asegurando que dentro de su plan estratégico se encuentran situaciones como el equilibrio de género, la corresponsabilidad basada en medidas de conciliación, campañas de sensibilización… “Buscamos aportar nuestra granito de arena para apoyar una sociedad más igualitaria”, finalizaban desde la concesionaria de aguas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído