sábado. 17.08.2019 |
El tiempo

El Etnográfico presenta el espectáculo de títeres ‘Cuentos para niños perversos’, de Baychimo Teatro

El Etnográfico presenta el espectáculo de títeres ‘Cuentos para niños perversos’, de Baychimo Teatro
El Etnográfico presenta el espectáculo de títeres ‘Cuentos para niños perversos’, de Baychimo Teatro

El MECyL ofrece este sábado una visita comentada gratuita para todos los públicos a la exposición temporal ‘Barriga Verde. De feria en feria’, realizada por el actor y director teatral Anxo García.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el jueves 23 de mayo el espectáculo de títeres para todos los públicos ‘Cuentos para niños perversos’, que se desarrollará de la mano de Baychimo Teatro en el salón de actos del MECyL, a las 19:00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Para facilitar el acceso y dado que el aforo es limitado, la entrada se realizará mediante la presentación de la correspondiente invitación, que podrá ser retirada gratuitamente quince minutos antes en el hall de entrada al salón de actos. El MECyL pone a disposición del público interesado 70 invitaciones.

Los clásicos infantiles han llegado hasta nuestros días dulcificados por Perrault, los hermanos Grimm y posteriormente por Disney. Los ‘Cuentos para niños perversos’ constituyen una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia. Utilizando historias tan conocidas como ‘La Cenicienta’ o ‘Caperucita Roja’, Baychimo Teatro pone en escena los mundos del ‘Érase una vez...’, pero por los caminos más insospechados. Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor.

Asimismo, el sábado 25 de mayo a las 12:00 horas El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece una visita comentada gratuita para todos los públicos a la exposición temporal ‘Barriga Verde. De feria en feria’, realizada por el actor y director teatral Anxo García. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Comentarios
Lo más