Autismo Zamora forma a los equipos de las Escuelas Infantiles para una detección precoz del Autismo

La Asociación impartió este pasado martes 21 de mayo una jornada formativa dirigida a los equipos profesionales de las Escuelas Infantiles públicas de Zamora para una detección precoz del Autismo.

 Autismo zamora
Autismo zamora

Este pasado martes 21 de mayo tuvo lugar esta acción formativa organizada por Autismo Zamora en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora, dirigida específicamente a las profesionales de las Escuelas Infantiles, bajo el título “Detección precoz del Autismo”.

Esta formación está enmarcada dentro de las acciones de la entidad para promover una mayor concienciación y conocimiento sobre cuáles son las señales de alerta a la hora de poder mejorar la detección precoz del Autismo.

La apertura de la jornada fue realizada por la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora, Inmaculada Lucas, el Jefe de Servicios Sociales del Ayuntamiento Óscar Alonso, la Presidenta de la Asociación de Autismo, Mª Isabel Ramos Nieto y llevada a cabo por la psicóloga y pedagoga de Autismo Zamora Conchi Alcolea y Paula Monje.

La formación fue todo un éxito, por lo que la Asociación se plantea organizar posteriores acciones formativas en el ámbito rural con el fin de sensibilizar y ampliar conocimientos sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a estos profesionales de las Escuelas Infantiles, que son agentes protagonistas en el desarrollo evolutivo del niño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído