lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

'Por Zamora' encara la recta final de campaña "destapando la gran mentira de Guarido y la inacción de la oposición"

'Por Zamora' encara la recta final de campaña "destapando la gran mentira de Guarido y la inacción de la oposición"
'Por Zamora' encara la recta final de campaña "destapando la gran mentira de Guarido y la inacción de la oposición"

El líder de la formación 'Por Zamora' ha desgranado una por una "las grandes mentiras de Guarido" en estos cuatro años y la "similitud de su rpograma de 2015 con el de este año, porque todo ha quedado por hacer".

La campaña electoral de cara a las municipales encara su recta final y por ello, 'Por Zamora' ha aprovechado este miércoles para "desatapar la gran mentira de Guarido y la Inacción de la oposición" durante estos cuatro años. El líder de la formación, Ángel Macías ha calificado de "sorprendente" que el trabajo de 'Por Zamora', durante cuatro semanas de investigación, "ha dado más frutos que cuatro años de oposición del PP y Ciudadanos".

'Por Zamora', ha dedicado el último mes a dar cuenta de las propuestas electorales de IU en 2015 con vistas ya de un 2019” que solo ha visto el 14% de esas promesas cumplidas". En este sentido "y con un programa casi calcado del presentado en 2015", Macías aseguraba "que nada se ha hecho en estos cuatro años y a Guarido ahora le han entrado las prisas".

Unas prisas que 'Por Zamora' ilustraba con el esquinazo de la calle corbeta asegurando "que se ha pedido que se termine antes del viernes tras prometerse hace cuatro años". Además de esa "prisa", la formación ha puesto sobre la mesa como en los últimos nueve meses se han licitado más de 1.000 contratos menores "por la falta de gestión para sacar contratos mayores" y en cuatro años "PSOE e IU solo han sido capaces de sacar un contrato mayor", el de los aparcamientos subterráneos, "que además ya había sido licitado por el anterior equipo de Gobierno.

Tras relatar el 86% de medidas presentadas en 2015 y "que no se han cumplido tras cuatro años". Macías ponía sobre la mesa el "rocambolesco hecho de que su programa electoral sea casi igual, además de las pretensiones de sus concejales, que en la propaganda electoral repiten objetivos, pero asignados a otros. Repitiendo los mismos párrafos, pero en otras bocas", señaló Macías.

"La falta de gestión, así como el afán de pagar a los bancos", ha sido otras de las críticas a las que añadieron "la negación de Guarido a poder ahorrarle dinero a los zamoranos con el coeficiente del IBI que fue rechazado por él mismo", aseguró. "Bibliotecas, playas fluviales, mejoras en educación o en igualdad, y así hasta el 86% de propuestas que no se han cumplido".

Con estas palabras el líder de 'Por Zamora' apelaba al voto de los ciudadanos ante "la parálisis del gobierno del bipartito y la inacción de la oposición", presentado su formación como la alternativa "para dinamizar Zamora sin depender del Gobierno central o el autonómico".


Comentarios
Lo más