lunes. 15.07.2019 |
El tiempo

Mañueco: “Hay que flexibilizar las normas europeas, para hacer compatible la sanidad animal con la rentabilidad de las explotaciones”

Mañueco: “Hay que flexibilizar las normas europeas, para hacer compatible la sanidad animal con la rentabilidad de las explotaciones”
Mañueco: “Hay que flexibilizar las normas europeas, para hacer compatible la sanidad animal con la rentabilidad de las explotaciones”

El candidato asegura que va a defender a los agricultores y ganaderos pero también algo fundamental como es la Política Agraria Común.

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy en su encuentro con ganaderos en la localidad salmantina de Tamames, que “es fundamental flexibilizar la aplicación de las normas, para hacer compatible la apuesta por la sanidad animal, pero hacer rentable también las explotaciones agrícolas y ganaderas”.

El líder popular comenzó su intervención señalando que “tiene que haber nuevos servicios en el mundo rural. Apostamos por las escuelas con tres alumnos, por la vivienda, por el transporte con tarifas superreducidas para jóvenes y para mayores, para que puedan vivir en el mundo rural. Pero eso es insuficiente. Tenemos que seguir apostando por la incorporación de nuevas empresas en el mundo rural. La industria agroalimentaria, para que el valor añadido de lo que se produce aquí se quede en el territorio. Apuesto también por el turismo rural. Somos líderes pero tenemos que ser capaces de seguir creciendo en ese terreno”.

Fernández Mañueco también aseguró que “nosotros vamos a defender a los agricultores y ganaderos. Y vamos a defender algo fundamental como es la Política Agraria Común. Estas elecciones aparte de municipales y autonómicas son también europeas. Hablar de personas como Loyola de Palacio, Arias Cañete o García Tejerina son nombres que a todos nos dan tranquilidad, pues están ahí, algunos en nuestra memoria y otros presentes, en la lucha de la defensa de la PAC. Pero soy consciente de que la PAC y la aplicación de las normas europeas hay que flexibilizarlas y agilizarlas. No solo porque seamos capaces de mandar la PAC y que llegue a todo el mundo de manera digital, más rápido y se pueda cobrar antes y sea más sencillo. Pero mi propuesta es la flexibilización de las normas europeas en el territorio y más concretamente en el saneamiento. Es verdad que es una garantía para todos que la norma europea sea igual en todos los países europeos. Las normas sanitarias son garantía para la comercialización de la carne. Todo esto evita que haya crisis sanitarias. No quiero recordar el proceso de las vacas locas. Por lo tanto hay que ser estrictos y garantes. Porque eso es garantía para la comercialización de los productos. Pero tenemos que flexibilizar la aplicación de las normas europeas. Lo he dicho en innumerables ocasiones, en mítines, en reuniones de trabajo y ante los medios de comunicación”.

Comentarios
Lo más