martes. 17.09.2019 |
El tiempo

Salvamento y Socorrismo

Tres zamoranos, convocados a una concentración nacional de tecnificación en playa de salvamento y socorrismo

Tres zamoranos, convocados a una concentración nacional de tecnificación en playa de salvamento y socorrismo
Tres zamoranos, convocados a una concentración nacional de tecnificación en playa de salvamento y socorrismo

El Programa de Tecnificación Deportiva trata de mejorar la coordinación tanto de los deportistas como de los equipos. Enya Bailón y Antonio Antón Rodríguez del Salvamento Dragones, e Iván Romero Fernández del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, entre los convocados.

Treinta socorristas juveniles de una veintena de clubes han sido convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a una concentración de tecnificación de playa que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio en la playa de Berria (Santoña, Cantabria).

La convocatoria, provisional hasta la confirmación de la asistencia con límite el próximo 29 de mayo y que se realiza dentro del Programa de Tecnificación Deportiva, persigue, entre otros objetivos, mejorar la coordinación entre todos los deportistas, atender su especialización técnica y favorecer la táctica de equipo.

A la cita están convocados quince socorristas de categoría femenina y el mismo número de categoría masculina, a los que se podrán sumar sus técnicos y, en función de las peticiones que se reciban, otros deportistas que no hayan sido incluidos en la convocatoria.

Las socorristas convocadas son Daniela Alonso Melián y María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez), Celia Arribas Fernández de Heredia y Tania Garrido García (C.D.B. Vallecas S.O.S), Enya Bailón Barrios (C. D. Salvamento Dragones), Teresa Brull Roses (Club Salvamento y Natación Silla), Claudia Crespo Casal y Lucía Juana Alonso (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Susana Gómez Falagán (Club A.C.N. Marisma), Sara Iglesias Gómez (Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO), Marta Lasarte Fernández (Club Salvamento Sada-SASA), Natalia Martínez Merino (Club Tabira Igeriketa Taldea), Laura Monfort Butenegro (Club Deportivo Cisne S.O.S.), Claudia Nieto Hernández (Club Deportivo Shaka Surf Life Saving) y Leire Yagüe Fernández (Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA).

En cuanto a los deportistas masculinos la lista provisional está compuesta por Carlos Acosta Reyes y Diego Molina Cabo (Club Natación Martiánez), Antonio Antón Rodríguez (C. D. Salvamento Dragones), Pablo Cuervo García (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Alejandro Desiré Valdor y Diego Santos Rábago (Club A.C.N. Marisma), Mario Ginerés Garre (Club Natación San Vicente), José Luis Hernández González (Club Deportivo Natación Aldaia), Xoel Lorenzo Colinas y Alejandro Montes Lale (Club Salvamento Sada-SASA), Carlos Nieto Cabezas (Club Salvamento y Socorrismo Don Benito), Nikita Postu (Club Noja Playa Dorada), Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Alberto Turrado Álvarez (C. D. SOS La Bañeza) y Daniel Vicente Ferreira (Club Salvamento Vilagarcía).

La playa de Berria acogerá dos semanas antes, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, otra concentración del Programa de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en este caso con 36 socorristas de las categorías infantil y cadete.

En Ávila, entre el 24 y el 26 de mayo, otros 32 socorristas, dieciséis de categoría absoluta y otros tantos juniors, están convocados a una concentración de alto nivel dentro del Programa de Control y Seguimiento de Deportistas 2019-2020, en este caso con la vista puesta en los Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo, que tendrán lugar en septiembre próximo en Riccione (Italia).

Comentarios