¿Qué edad tenían los jugadores zamoranos del Zamora CF en el último ascenso del equipo?

La última vez que los aficionados del Zamora CF celebraron un ascenso fue en verano de 1999. Han pasado casi veinte años desde entonces y los rojiblancos no han sido capaces de ascender en ninguna de las seis opciones que han tenido para ello: cinco a Segunda A y una a Segunda B. Sergio García, Dani Hernández, Javi Rodríguez, Carlos Ramos y Raúl Álvarez jugaban por entonces en clubes zamoranos de formación.

 DSC 0958
DSC 0958

Para muchos queda muy lejos aquel 30 de junio de 1999 cuando el Zamora CF entrenado por Carlos Tornadijo vencía por 2-3 en Coslada y lograba su último ascenso a Segunda División B. Los tantos aquella jornada en El Olivo de Paco, por partida doble, y Alberto Martín permitían a los zamoranos ascender a la categoría de bronce del fútbol español tras ser primeros de un grupo que compartían con el ya mencionado Coslada, el Siero y el Viveiro. Aunque en Coslada se logró el ascenso, resultó trascendental en aquella liguilla la victoria contra el Viveiro por 1-2, remontando un 1-0 en los últimos diez minutos.

Desde aquel 30 de junio de 1999 hasta nuestros días han pasado prácticamente veinte años. Veinte años en los que el Zamora CF no ha logrado ni un solo ascenso de categoría, pese a intentarlo en hasta seis ocasiones. Cinco veces se intentó el asaltó a Segunda División A. En 2001, con Cádiz, Amurrio y Nástic fueron estos últimos los que ascendieron a la división de plata. En 2003 fue el Algeciras quien apartó a los zamoranos del sueño. En 2005 el Zamora se quedó a un gol del ascenso en Castellón. Igualmente a un gol se quedaron los rojiblancos del ascenso en Vallecas en 2008 contra el Rayo Vallecano. Menos se compitió en 2009 ante el filial del Villarreal, que doblegó con facilidad al Zamora. La última fase de ascenso fallida fue la de 2016, aunque esta vez a Segunda B. Primero Mancha Real y después Mutilvera dejaban al Zamora sin retorno a la categoría de bronce del fútbol español.

Por lo tanto, veinte años de sinsabores que tratarán de romper de un plumazo los jugadores del Zamora en este final de curso. Pero, ¿qué edad tenían los jugadores zamoranos que actualmente militan en el Zamora cuando se produjo ese ascenso en Coslada?

El más mayor era Sergio García. El delantero, seria duda para esta eliminatoria por lesión, tenía 9 años, estudiaba en el colegio Nuestra Señora del Rocío y jugaba en el San José Obrero. Por su parte, Dani Hernández y Javi Rodríguez tenían 7 años. Dani estudiaba en las Siervas de San José y jugaba en el Virgen de la Concha; mientras que Javi iba al colegio Amor de Dios y jugaba en el CD Zamora. Menos edad, apenas cuatro años, tenía Carlos Ramos, que por entonces empezaba a dar sus primeras patadas al balón en el San Lázaro y a conocer el colegio Sancho II. Por último, Raúl Álvarez era el más pequeño de todos, con apenas 3 años, y sus padres habían formalizado la matrícula para acudir al colegio Sancho II.

Ahora, veinte años después, estos cinco zamoranos forman parte de una plantilla que tratará de conseguir un ascenso para el Zamora CF después de dos décadas sin que los hinchas del club rojiblanco hayan podido saborear la sensación tan especial que siempre depara un salto de categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído