El PSOE de Alcañices apuesta por crear un comedor social y mejorar la sanidad para el bienestar de los mayores

Impulsar programas mixtos de Formación y Empleo en la rama de Atención Sociosanitaria, titulación necesaria hoy en día para poder trabajar al cuidado de nuestros mayores, será una de las prioridades de la formación socialista.

 Vista alcañices 1 (Copy)
Vista alcañices 1 (Copy)

El PSOE de Alcañices presenta para estas elecciones un programa de futuro realista que gira en torno a tres pilares considerados básicos para garantizar el bienestar de los vecinos y evitar la pérdida de población, que alcanza niveles del 11% en los últimos 6 años. Estos tres pilares son el del “bienestar social”, la “potenciación turística” de la zona, y la “reactivación económica” del municipio.


Para garantizar el primero de ellos, el Partido Socialista creará un Comedor Social, junto con un Centro de Día, en los que los mayores puedan estar atendidos por personal especializado. A su vez, dotará de mayores recursos a la Guardería, la cual es considerada por los socialistas como una infraestructura esencial del municipio que debe, tanto a los padres como a las madres del municipio y anejos, permitirles compatibilizar el trabajo con la familia.


En una segunda línea de actuación, el Partido Socialista de Alcañices pretende potenciar la "cooperación transfronteriza" que permita llevar a cabo soluciones conjuntas con el objetivo de dotar de una mayor visibilidad al enorme número de riquezas, tanto paisajísticas como patrimoniales y culturales, con las que cuenta el territorio transfronterizo en el que se encuentra ubicado el municipio. El mantenimiento y la puesta en marcha de nuevos programas de turismo cultural, deportivo y medioambiental serán claves en esta tarea.


Por último, y buscando la “reactivación económica” del municipio, el grupo socialista considera clave contar con unas buenas Infraestructuras, para lo que garantizar la correcta recepción tanto de la Televisión Digital como de Internet ha de ser un deber que solicitarán al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


La conversión en Autovía de la Nacional 122 es otro de los objetivos socialistas, “una arteria que tiene que vertebrar el desarrollo de toda la comarca y dejar de ser un constante problema y peligro a su paso por el municipio”. Para lograrlo, una de las primeras medidas del grupo en caso de llegar a la alcaldía será la de solicitar una reunión con el actual Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julián López Milla, con el objetivo de impulsar el corredor transfronterizo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído