martes. 18.06.2019 |
El tiempo

La creación del ‘Patronato municipal de vivienda’, una de las medidas clave de la candidatura del PP a la Alcaldía de Zamora

La creación del ‘Patronato municipal de vivienda’, una de las medidas clave de la candidatura del PP a la Alcaldía de Zamora
La creación del ‘Patronato municipal de vivienda’, una de las medidas clave de la candidatura del PP a la Alcaldía de Zamora

Se trata de un ente que lleva funcionando años en varias ciudades de nuestro país, como Barcelona o Salamanca, entre otras. Consiste en un Patronato que tendría por objetivo reactivar la economía de la ciudad.

La candidatura del PP a la Alcaldía de Zamora presentaba este jueves una de sus medidas más relevantes en cuanto a materia de reactivación de la economía en la ciudad. Se trata de la puesta en marcha del Patronato municipal de vivienda y suelo que tendrá tres grandes bloques de actuación, tal y como explicaba la candidata a la Alcaldía Mayte Martín Pozo, y su número dos Jesús María Prada. “Este patronato persigue que se reactive la economía de la ciudad. Sería un organismo autónomo pero dependiente del Ayuntamiento de Zamora”, decía Martín Pozo.

Sobre el patronato en sí y sus tres ejes principales de actuación, Jesús María Prada explicaba que se trata de un ente que ya existe desde hace años en varias ciudades de España pero que nunca se ha implementado en Zamora. “En primer lugar perseguirá finalizar los viales que a día de hoy impiden la comunicación entre barrios. Se trata de un problema que afecta sobre todo a la zona de la Alberca y a la zona de Vista Alegre”, comentaba, a la vez que explicaba que se realizará mediante acuerdos con los propietarios de los solares.

El segundo eje de actuación es el de crear bolsas de viviendas, siendo el promotor el propio Ayuntamiento. De esta forma se reactivaría la economía de la ciudad en un sector muy dañado como el de la construcción. “El promotor sería el Ayuntamiento, el sector de la construcción se vería ayudado y las viviendas construidas irían destinadas a la venta a personas con menos recursos y al alquiler a jóvenes”, comentaba.

Por último, el tercer objetivo de este patronato sería la reactivación de comercios locales zamoranos. De esta forma, se realizaría una bolsa de alquiler de locales a precios más bajos de mercado para que los emprendedores tengan acceso para iniciar su actividad.

Igualmente también este patronato lanzaría subvenciones a las asociaciones de vecinos en temas como la eficiencia energética, la accesibilidad o la rehabilitación de fachadas.

Comentarios