domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

El PSOE propone reformar la Ciudad Deportiva y un incremento en la partida de subvenciones al deporte

El PSOE propone reformar la Ciudad Deportiva y un incremento en la partida de subvenciones al deporte
El PSOE propone reformar la Ciudad Deportiva y un incremento en la partida de subvenciones al deporte

Los socialistas entienden que la Ciudad Deportiva necesita una reforma integral y que los clubes y deportistas de la ciudad deben ser más apoyados por el Consistorio a nivel económico, “después de treinta años de una política deportiva errática”.

La candidatura del PSOE a la Alcaldía de Zamora presentaba este jueves una de sus últimas propuestas de cara a terminar de convencer al electorado en duda. Propuestas que en este caso tenían que ver con el terreno deportivo. Antidio Fagúndez, candidato a la Alcaldía, exponía que se debe entender el deporte como “algo necesario si queremos apostar por una ciudad moderna, dinámica y con futuro”. Para eso apuesta por una política global que tenga en cuenta los valores del deporte.

Fue Iñaki Gómez el encarado de desgranar las principales propuestas del PSOE en esta materia. Gómez recordó que en el último presupuesto, el Ayuntamiento de Zamora destinó 3 millones de euros al deporte, un tres por ciento del presupuesto global. De ellos, 1,5 millones se dedicaron a pagar partidas de gasto diario, 1 millón de euros a las piscinas, 115.000 euros a juegos escolares, 50.000 euros a la reforma del centro de piragüismo, 140.000 a instalaciones deportivas y 200.000 euros a subvenciones de clubes deportivos y deportistas.

“200.000 euros se antoja una cantidad muy pequeña y por ahí debe comenzar el cambio. Es el 0,3 por ciento del presupuesto en una ciudad que es deporte, con campeones del mundo, de Europa, clubes en la élite masculina y femenina. Somos buenos haciendo deporte y pensamos que el Ayuntamiento debe ser el motor del deporte y debe apostar de forma decidida y firme por el deporte. Y no llevar a cabo una política errática, como lleva haciendo los últimos 33 años”, explicaba Iñaki Gómez, que pedía que las subvenciones se fiscalicen, dejen de ser nominativas y se reparten en base a logros, a trabajo desarrollado y otros parámetros similares.

Además de aumentar esa partida de subvenciones a clubes y deportistas, Iñaki Gómez explicó que el PSOE apuesta por una reforma integral y conceptual “muy necesaria” en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “porque se han quedado obsoletas”. También apuestan por un polideportivo multiusos con 5.001 localidades para que Zamora pueda albergar categorías profesionales y eventos de un carácter nacional e internacional, no solo deportivos sino también culturales. “Todas las ciudades tienen un multiusos y en Zamora nos hemos quedado atrás porque al deporte siempre se le ha dado la propina del presupuesto”, lamentaba Iñaki Gómez. Otro proyecto que lleva el PSOE en su lista es la conversión del centro de piragüismo en un Centro de Alto Rendimiento, llegando a un acuerdo con la Consejería para que los deportistas de otras zonas del país puedan venir a Zamora a entrenarse en este deporte pudiendo residir y estudiar en Zamora con un convenio con la residencia Doña Urraca.

Por último, Iñaki Gómez también hizo referencia a la necesidad de poner en marcha más actividades para niños y mayores en el apartado deportivo.

Para finalizar mando un mensaje a Guarido preguntándole “dónde están los dos millones de euros que dice que se han destinado a mejorar instalaciones deportivas en esta legislatura”, y afeando las declaraciones del actual Alcalde en campaña cuando dijo que huía de “proyectos megalómanos”. “Con dos millones de euros se puede hacer perfectamente un proyecto megalómano, como él dice”, zanjaba.

Comentarios