Carmen Lorenzo, candidata a la Alcaldía de Morales del Vino: “Hay que centrarse en traer cosas para el pueblo”

Entrevistamos a la Candidata del Partido Popular de Morales de Vino y Pontejos, Carmen Lorenzo Coca.

 IMG 20190523 WA0013
IMG 20190523 WA0013

Hace aproximadamente un mes se anunciaba que se postula como candidata a la Alcaldía de Morales del Vino por el Partido Popular. Aunque gran parte de la población sabe quién es Carmen Lorenzo, ¿cómo podía presentarse?
Es cierto que mucha gente me conoce, pero Morales es un pueblo que ha crecido mucho, por eso no podemos decir eso que se dice de “aquí nos conocemos todos”, así que para esa gente que aun no me conoce, decirle que soy Carmen, vecina de Morales desde hace más de treinta años, casada y madre de dos hijas, trabajo como funcionaria para la Diputación Provincial de Zamora, soy presidenta de Club de futbol de Morales del Vino, y soy y he sido concejala del Ayuntamiento por el Partido Popular desde el año 2007 hasta ahora, momento en que he dado un paso adelante con el apoyo de mi equipo, para abordar este nuevo proyecto, que veo como un proyecto de todos.

Podemos decir que experiencia en política municipal ya tiene, y como bien dice ha dado un paso adelante, por eso nos gustaría saber de quién se va a rodear en este proyecto.
Mi equipo es gente del pueblo, cuento con gente con experiencia, gente joven, formada, que aportara ideas y frescura, gente vinculada al deporte, a las administraciones, pero sobre todo gente honrada, con sentido común, con ganas de trabajar y decisión.

Durante estos cuatro años fuera del equipo de gobierno, imagino que las cosas las han visto de diferente manera, ¿ha cambiado en algo su forma de pensar de cómo creen que se debe gestionar un Ayuntamiento, estando en la oposición?
Durante este tiempo más que cambiar de opinión, hemos visto que todo se puede mejorar, que hay que centrarse en traer cosas para el pueblo, que a los vecinos no les importa si nos llevamos bien o mal, que lo que quieren es ver las calles limpias, presión de agua en sus casas, actividades para su día a día, y sobre todo, alguien que les escuche , alguien a quien poder acudir por alguna inquietud o simplemente por el hecho de trasladar una idea que pueda ser buena para todos.

Al hilo de esta respuesta que nos ha dado, ¿qué canales piensan crear para escuchar y tener en cuenta a los vecinos y colectivos?
Desde el inicio de la campaña ya estamos teniendo reuniones para conocer las opiniones y necesidades de los distintos colectivos, reuniones, que si entramos a formar parte del equipo de gobierno serán periódicas, reuniones trimestrales en las que compartir ideas y soluciones, al igual que se contará con días de atención a los vecinos, que podrán acudir al Ayuntamiento tanto con cita previa como sin ella.

¿Hay alguna cosa que nos pueda decir que hayan echado de menos en esta legislatura?

Como he mencionado ya de forma indirecta en esta entrevista, he echado de menos la unión, el trabajo en equipo, y por encima de todo, he echado de menos que se hayan traído cosas para mi pueblo, que no se haya continuado con la renovación de las redes, con la mejora de los servicios, un municipio de las características de Morales y Pontejos necesita mejoras y atención diaria, y eso es lo que nosotros queremos recuperar.

Es claro que presenta un programa que ofrece la mejora del municipio en todos sus aspectos, pero sabemos que mucha gente no cree las promesas de los políticos en tiempos de elecciones. ¿Cómo pueden demostrar que su propuesta electoral es real?
Estar en política no es tarea fácil para nadie, en ocasiones cuando das un mitin, ves la duda y la apatía en la gente a la cual te diriges, pero nuestra forma de convencer no son ya las palabras, sino los hechos demostrados , hemos estado en el equipo de gobierno, y hemos apostado por la sanidad con un consultorio nuevo, por la educación con mejoras en el colegio, por el deporte, potenciado actividades, como el judo, como el futbol en todas las categorías y para todas las edades , hemos mirado por nuestros mayores , prueba de ello era como funcionaba la asociación de jubilados y pensionistas que a día de hoy ha desaparecido, cuando hemos estado en el equipo de gobierno se ha ejecutado el programa electoral, lo que prometimos lo hemos llevado a cabo, y bajo mi punto de vista “el movimiento se demuestra andando” y son los hechos los que avalan mi candidatura.

Cual sería entonces lo primero que haría si el día 26 ganaras las elecciones.
Sin duda alguna empezar a trabajar, mirar hacia adelante y desde el primer día poner en marcha todos los proyectos que llevamos, no hay tiempo que perder.

Y para terminar, me gustaría que lanzara un mensaje final a los moralinos, ese mensaje con el que usted y su equipo devolverían la ilusión a los vecinos.
En estos tiempos que corren si algo tenemos claro es que nosotros vamos a estar ahí para los ciudadanos, con transparencia y cercanía en la gestión diaria de la administración, para que Morales y Pontejos sea el mejor sitio posible para vivir, en el que nuestros vecinos puedan tener un futuro profesional y personal, con la mejor calidad de vida, porque nuestro principal objetivo es seguir luchando por nuestros vecinos, priorizando los servicios básicos, porque si se quiere se puede , y nosotros queremos, queremos un pueblo mejor, con la mayor calidad de vida, con más transparencia, más infraestructuras, más deporte, más empleo, más mantenimiento y más cultura, y desde aquí os pido a todos que reflexionéis y que valoréis todas y cada una de las propuestas que os presentamos y el día 26 de mayo acudáis a votar por el Morales que merecéis y por el Pontejos que merecéis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído