martes. 18.06.2019 |
El tiempo

El colegio Sancho II se convierte en el primer colegio público cardioprotegido de Zamora gracias al AMPA

El colegio Sancho II se convierte en el primer colegio público cardioprotegido de Zamora gracias al AMPA
El colegio Sancho II se convierte en el primer colegio público cardioprotegido de Zamora gracias al AMPA


 Desde el AMPA del colegio Sancho II invitan a que esta iniciativa se eleve a todos los colegios de la comunidad.

El Colegio Público Sancho II, en el que actualmente cursan más de 400 alumnos, cuenta desde este jueves con un desfibrilador en sus instalaciones, convirtiéndose así en colegio público cardioprotegido pionero en Zamora. La adquisición ha sido financiada por los miembros del AMPA así como el curso de formación para dos de los padres integrantes y seis de los 29 profesores que componen el colegio.

"Esperemos que no haya que usarlo nunca, pero es mejor contar con este punto de apoyo, que tener que lamentarnos en caso de que suceda algo", con estas palabras la secretaria del AMPA, Ana Vacas, ponía de manifiesto la "necesidad" de contar con este tipo de herramienta sanitaria y "que debería estar implantada en todos los colegios de la comunidad para poder dar respuesta a este tipo de situaciones".

La dirección del centro ha mostrado su agradecimiento a la asociación de padres por esta iniciativa. "Hace años tuvimos un caso de atragantamiento, y aunque en la carrera de magisterio se nos enseñan primero auxilios, hay que reciclarse y con esta adquisición ganamos un gran plus de seguridad", tal y como destacó el director del centro, Leandro Vega.

Es por ello que, además de la adquisición del desfibrilador, padres y madres de alumnos, así como profesores han recibido un curso de formación, también financiado por el AMPA, impartido desde el Plan Nacional de RCP, por el técnico de emergencias sanitarias e instructor del PNRCP, José Manuel Vega.


El colegio Sancho II se ha convertido, por tanto, desde este jueves, en el primer colegio público cardioprotegido de Zamora "y creemos que también de Castilla y León, aunque por el momento no hay datos oficiales", señalaban de la Asociación de Padres que esperan "no usarlo nunca" pese a la "tranquilidad de poder contar con esta protección". Cabe recordar que la Ley 1831 de 2017 establece la obligatoriedad, la dotación, disposición y acceso a los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en los transportes de asistencia básica y medicalizada, así como en los espacios con alta afluencia de público 

IMG 0374 (Copy)


IMG 0406 (Copy)



Comentarios