martes. 18.06.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Levas, jugador del Haro y ex del Zamora: “Son favoritos sobre el papel pero a ilusión no nos gana nadie”

Levas, jugador del Haro y ex del Zamora: “Son favoritos sobre el papel pero a ilusión no nos gana nadie”
Levas, jugador del Haro y ex del Zamora: “Son favoritos sobre el papel pero a ilusión no nos gana nadie”

El ex jugador del Zamora atendía este jueves a zamora24horas y reconocía que aunque sobre el papel el Zamora parte con el cartel de favorito, el Haro ha cubierto una gran temporada y afrontan con una ilusión enorme el envite. El lateral zurdo dejó en Zamora muestras sobradas de su calidad en la pierna izquierda y sus centros medidos serán una constante amenaza.

¿Era el objetivo del Haro a principio de temporada acabar campeón?
Nosotros en realidad nos hemos ido marcando objetivos a corto plazo. El primer objetivo que nos marcamos era estar en play off. Una vez ahí luchamos para ser primeros, porque eso siempre da una ventaja extra. Y ahora el siguiente objetivo está claro cuál es.

¿Esperaba una temporada tan buena en cuanto a números?
El equipo está haciendo una campaña muy buena, solvente, y la verdad es que la cosa está funcionando bien. La plantilla está muy comprometida e ilusionada. Ahora llega el momento de poner toda la carne en el asador.

¿Qué destaca del Haro?
Es un bloque. Hay varios jugadores que llevan muchos años jugando juntos. La fuerza que tenemos es que el equipo es un bloque. Y es partir de ahí de donde parte lo demás.

¿Qué tal ha ido la temporada en lo personal?
Estoy contento, aquí se vive bien, la gente es agradable y fantástica. Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia el club y hacia el entorno.

¿Es difícil mantener la regularidad cuando a veces el equipo se ve tan superior?
El equipo se ha tomado muy en serio cada partido, ha intentado dar su mejor versión, se han cometido pocos fallos. El nivel de compromiso es alto, la ilusión es enorme y eso se traduce en buenos resultados. Hemos peleado mucho este año, las cosas parecen más fáciles de lo que han sido, pero los que estamos dentro sabemos lo duro que hemos trabajado cada día para llegar aquí. Nos hemos ganado el derecho a jugar una eliminatoria preciosa.

¿Qué recuerdo guarda de Zamora?
El Zamora ha cambiado muchísimo de un año para otro. Yo guardo buenos recuerdos del Ruta de la Plata, del ambiente… El año pasado no estuvimos a la altura de lo que se esperaba de nosotros y es una realidad, debimos hacerlo mejor y no se consiguió lo que se quería. Es una ciudad de fútbol, especial por mi año allí y el Ruta de la Plata es un campo especial.

¿Hay favoritos en una eliminatoria así?
Objetivamente está claro. El Zamora es un club profesional, los jugadores se dedica al cien por cien a ello, los medios que tiene son superiores. Sobre el papel el Zamora parte como favorito. Pero de lo que estoy seguro es que nadie nos gana en ilusión. Intentaremos equilibrar la eliminatoria con eso.

¿Se espera buena respuesta de la afición del Haro?
No sé si el campo se llenará o no, lo que sí sé es que durante toda la temporada nos han acompañado y en casi todos los campos había más aficionados nuestros que de los rivales. Es cierto que el horario no ayuda, porque es un poco tarde para que la gente vuelva a casa después. No obstante, estoy seguro que habrá gente de Haro y estará muy ilusionada.

Comentarios
Lo más