martes. 18.06.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Movilla: “Hace tres años daban favorito al Zamora y le metieron cinco en el global de ambas eliminatorias”

Movilla: “Hace tres años daban favorito al Zamora y le metieron cinco en el global de ambas eliminatorias”
Movilla: “Hace tres años daban favorito al Zamora y le metieron cinco en el global de ambas eliminatorias”

El técnico del Zamora CF ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al partido ante el Haro, analizando las situaciones principales de su equipo.

Semana apasionante. Todas las semanas son apasionantes. Si es verdad que estas que tenemos por delante son más ilusionantes porque estamos en la última etapa de la liga.

Recuerdo. Quiero aprovechar esta comparecencia para felicitar por el campeonato liguero a Carlos Tornadijo y a Félix, porque han contribuido también a esto. Igualmente, felicitar a Saúl y Dani Mateos, por su contribución y porque en realidad nunca han estado fuera del equipo.

Forma de preparar el duelo. No ha sido una semana diferente. Ha sido igual que toda la temporada, no hemos cambiado hábitos. Trabajando en el campo y llevando a cabo dinámicas que hacemos cada semana y enfocadas a la competición.

Haro. Había podido verle pero no era el rival del que más información teníamos. No obstante tenemos la suficiente como para afrontar con garantías el partido. Aquí se nos llenaba la boca a algunos a hablar de récord de puntos, goles y demás, y resulta que nos medimos a un equipo con más puntos, más goles y mejor diferencia que nosotros. Todo en un grupo similar al nuestro, ya que el nivel suele medirse según los puntos que hacen falta para salvarse y para entrar en play off.

Forma de afrontar la eliminatoria. Ya he dicho que nos medimos a un equipo similar al nuestro, por eso hay que ir con humildad. Cualquier exceso de respeto o de confianza puede ser negativo. Hace tres años daban por favorito al Zamora y le metieron cinco goles en el global tanto el Mancha Real como la Multivera. El mayor enemigo de un equipo es su mentalidad y en este equipo la humildad predomina. He analizado mucho al rival, tenemos potencial similar y la eliminatoria se decidirá en la vuelta.

Respeto. Tenemos un nivel de alerta importante. Cuando se hacen valoraciones, muchas veces se hacen desde el desconocimiento y la ignorancia. He visto partidos de 17 grupos, salvo del canario y hay que reconocer, aunque nos duela, que el Grupo VIII no está entre los diez grupos más potentes del estado. Eso nos hace estar alerta de cara a la eliminatoria.

Potencial del rival. Sin entrar en la profundidad táctica, es evidente que es un equipo que genera mucho y hace gol en casi todas las jornadas. Es un equipo que tendrá muchas opciones de hacer gol en el Ruta porque lo ha hecho en 36 de 38 jornadas. Además, se ha adelantado en 33 jornadas de las 38. Tiene mucha presencia en área, llega muy directo y es muy eficaz. Todo eso hace que la eliminatoria se prevea abierta.

Algún equipo similar en el Grupo VIII. No se parece a ningún equipo de nuestro grupo, y eso nos genera una dificultad más. Tendremos que plantear un tipo de juego diferente.

Afición. Necesitamos a nuestra gente. Si somos campeones es gracias a nuestra gente. Recuerdo los tres puntos contra la Arandina y el empate ante la Segoviana, que nos llevaron en volandas. Gracias a ellos hemos sido campeones. Necesitamos un ambiente similar o mejor aún. No hablo de número sino que la gente que esté venga a jugar el partido y no a comer pipas. Que ellos también quieran jugar el partido”.

Entrenador rival. No recuerdo si le quise fichar, porque he recibido muchas negativas en los veinte años que llevo entrenando (risas). Le conozco, de jugador era un buen extremo y ahora está haciendo una buena carrera como entrenador. A principio de temporada coincidí con él cuando empezaba la temporada y yo todavía no estaba en el Zamora. Estuvimos hablando.

Comentarios