El PP cierra su campaña llamando a concentrar el voto “frente a los intermediarios”

El presidente autonómico del PP y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañuezo, el presidente provincial del PP, José María Barrios, y las candidatas al Ayuntamiento de Zamora y a las Cortes, Mayte Martín Pozo y Leticia García, acapararon los focos en el último gran acto de campaña realizado por los populares zamoranos antes de que el domingo llegue el momento de votar.

 Candidatos pp campaña cierre
Candidatos pp campaña cierre

En el mirador del Teatro Ramos Carrión de Zamora, los populares zamoranos celebraban este jueves su último gran acto de campaña y lo hacían con el respaldo del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. La primera en tomar la palabra fue la candidata a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo. Empezó su intervención asestando que “si alguien puede garantizar el futuro de Zamora es el PP”, a la vez que agradecía a todas las personas que la han acompañado durante estas semanas frenéticas antes de las elecciones municipales.

Tras eso lanzó varios mensajes como que “Zamora puede seguir así”, haciendo referencia a la necesidad de que llegue “un cambio real”. “No podemos perder más tiempo con este gobierno. Tenemos la ciudad sucia, descuidada, los jóvenes se van… Tenemos una ciudad apática. Hay que devolver a los zamoranos el orgullo por su tierra, por su ciudad. Las empresas se van por la inacción del Ayuntamiento, y lo último ha sido que a lo mejor también se va la empresa que entró en el Zamora”, decía haciendo referencia al grupo empresarial que mantiene en el club de fútbol más de cuarenta puestos de trabajo y que ha mostrado su falta de conexión con el actual Alcalde.

Para finalizar, y después de relatar algunas de las medidas que ha ido explicado con su equipo durante estos días, finalizó con la frase “necesitamos creer en la ciudad”, a la vez que lanzaba un mensaje de optimismo: “Faltan pocos días para volver a ver ondear la bandera de España en la Marina, para que la Semana Santa sea tratada nuevamente como merece, para que la Patrona de Zamora la Virgen de la Concha vuelva a su casa, para que la vida vuelva a la ciudad y para que vuelvan la oportunidades. Tengo fuerza y me avala la gestión de la Diputación y el equipo que hemos conformado. Queremos recuperar Zamora para los zamoranos”

El siguiente en tomar la palabra fue el presidente provincial del PP, José María Barrios. Barrios apeló por la defensa del modelo territorial actual y por el municipalismo: “No he conocido en mi vida un municipalista más convencido que Fernández Mañueco y por eso el Partido Popular será el único que propone soluciones para los pueblos”, comentaba en su alocución. Además insistió en un mensaje que ya quedó patente en las últimas elecciones generales: “Cualquier opción que no sea votar al Partido Popular, significará que gobiernen los de Sánchez. Por eso, solo cabe votar al PP, porque el resto son intermediarios”, haciendo referencia a los resultados que se produjeron en las últimas elecciones con un centro derecha en Zamora completamente dividido. Además, también tuvo palabras para el actual Alcalde y la necesidad de que sea el PP el que regrese al equipo de gobierno: “Guarido nos está haciendo perder el tren de la modernidad en Zamora”, asegurando que la opción ante eso es “la opción de Mayte Martín Pozo”.

El último en tomar la palabra fue Alfonso Fernández Mañueco. El presidente regional del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Junta ha tenido una línea de discurso similar a José María Barrios pidiendo a los votantes de centro derecha que unan su voto en torno al PP. “Si concentramos el voto, el PSOE y el sanchismo no gobiernan”, a la vez que ha censurado el juego oculto de Ciudadanos a la hora de pensar en los pactos: “Un votante de Ciudadanos puede acostarse el domingo pensando que va a gobernar el centro derecha y despertarse el lunes descubriendo que va a gobernar el sanchismo. Eso es un cambiazo en toda regla y eso los votantes no lo quieren”, comentaba. También tuvo palabras ante la irrupción en campaña de Rosa Valdeón apoyando a Ciudadanos, y pidió a los votantes que no se distraigan “con lo que digan las encuestas ni con cambios de chaqueta de última hora”.

Tras eso puso en valor los servicios públicos de la comunidad, haciendo referencia a los diferentes baremos que se han dado conocer en las últimas semanas y que los colocan como unos de los mejores del país. Nuevamente, Mañueco se ha erigido como el líder de una opción de gobierno “moderada, sensata e innovadora”. Y también tuvo palabras contra Tudanca, acusándolo de usar Castilla y León como “trampolín para conseguir un puesto en Madrid, como hicieron Óscar López o Ángel Villalba”.

Por último marco las cinco medidas que pretende desarrollar durante los cien primeros días de mandato: ayudar a los autónomos en la extensión de la tarifa de banda ancha; potenciar la conciliación de la vida laboral y familiar; apostar por los mayores para que vivan donde quieran; una transformación digital sin precedentes para llevar internet a todos los rincones de la comunidad; y la eliminación del impuesto de sucesiones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído