Mayte Martín: “El Ayuntamiento tendrá deuda cero con los bancos, pero tiene una enorme deuda con los zamoranos”

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Mayte Martín, encara la recta final de campaña a las municipales con un objetivo claro: "recuperar Zamora para los zamoranos" y lo hace "con un proyecto ilusionante, real y el aval del mejor equipo".

 Snapseed (5)
Snapseed (5)

¿Cómo se está desarrollando la campaña para las municipales?

Nosotros hemos comenzado la campaña, con muchísimas ganas, trabajo e ilusión y una campaña en positivo. Ofreciendo proyectos para volver a ilusionar a los zamoranos y si no somos capaces, por lo menos, mostrarles que pueden confiar en nosotros para sacar adelante el proyecto que Zamora merece.

¿Qué sensaciones se aprecian en las calles tras el amplio recorrido realizado durante la campaña electoral?

Antes de que comenzase la campaña, desde que se hizo oficial mi candidatura, ya habíamos visitado todas las zonas de Zamora. Tengo conocimiento de Zamora porque vivo aquí, pero ahora tengo un conocimiento más exhaustivo y no es tanto las necesidades que he podido percibir, que hay muchas, y a la vista está. Lo que más me ha sorprendido es la falta de comunicación del bipartito con todos los vecinos y es una crítica generalizada en las calles.

Un ayuntamiento no tiene que dedicarse a reparar aceras, que incluso algunas no se han arreglado. Un equipo de Gobierno no tiene que ser un equipo de mantenimiento.

El Partido Popular ha vivido esta última legislatura desde la oposición. ¿Cuál es el balance que se hace de estos cuatro años?

Han sido cuatro años perdidos, la ciudad está como está, se han perdido oportunidades, se han perdido 2.000 zamoranos que se han tenido que ir a buscarse la vida y Zamora no se puede permitir otros cuatro años con el mismo tipo de gestión, si es que le puede llamar gestión. Hay falta de ideas, falta de compromiso con la ciudad y una gran falta de trabajo. Un ayuntamiento no tiene que dedicarse a reparar aceras, que incluso algunas no se han arreglado. Un equipo de Gobierno no tiene que ser un equipo de mantenimiento.

En esta campaña habéis hablado mucho del retorno de jóvenes y las oportunidades de empleo de la ciudad. ¿Zamora tiene futuro?

Yo entiendo que sí. Pero Zamora tiene futuro si nos ponemos todos manos a la obra. Si seguimos perdiendo el tiempo, más jóvenes se irán y más oportunidades que se pierden. Lo que nosotros pretendemos es que cualquier zamorano que quiera desarrollar su labor aquí, pueda hacerlo. La varita mágica no la tiene ningún partido político, pero las ideas, el trabajo y una buena gestión podemos ofrecerla y el trabajo es la base para ofrecerlo.

Tras los resultados del 28 de abril. ¿El Partido Popular tiene la ilusión de recuperar la alcaldía?

Sí, pero no solo por recuperar la alcaldía, queremos recuperar Zamora para los zamoranos. Nosotros queremos una ciudad que recupere la luz que tenía. Yo soy zamorana y me duele como está mi ciudad. Vas a otras ciudades y te da envidia, envidia sana, pero es una preocupación de sus equipos de Gobierno, se ve el trabajo y el espíritu combativo. Aquí no lo vemos, aquí vemos una apatía generalizada. El que se presenta a un cargo público tiene la responsabilidad de trabajar las 24 horas del día y los 365 días del año. Esto es voluntarito el que no esté dispuesto que se vaya a su casa.

MVI 2631 Moment


¿Cuáles son las líneas generales con las que el Partido Popular pretende recuperar esa ilusión por Zamora?

Tenemos varias líneas generales. En primer lugar, los autónomos y las jóvenes. Vamos a crear bonificaciones, escansiones y subvenciones para que el emprendedor que quiera abrir un negocio pueda hacerlo. Vamos a eliminar las trabas burocráticas e instaurar la licencia exprés. Los problemas actuales para abrir un negocio o construirse su casa no son aceptables.

Queremos atraer empresas y vamos a crear una oficina para ello. Hay que s a salir fuera, no es el maná que cae del cielo, requiere trabajo. No se puede permitir un alcalde que presuma de no usar el coche oficial, el coche oficial hay que usarlo para salir fuera, a buscar dinero, empresas colaboraciones no para estar en un despacho.

El Ayuntamiento tendrá deuda cero con los bancos, pero tiene una deuda enorme con los zamoranos y es incuestionable porque a la vista está.

¿A faltado inversión en estos cuatro años?

Una cosa está clara, en la diputación también tenemos deuda cero y hemos invertido más de 104 millones. El Ayuntamiento tendrá deuda cero con los bancos, pero tiene una deuda enorme con los zamoranos y es incuestionable porque a la vista está.

Algunas de sus propuestas se han calificado como proyectos faraónicos por otros partidos

El Partido Popular se va preocupar por el día a día de los zamoranos y de cosas que parece que no tienen importancia, pero la tienen. Cuando sales de tu casa y ves una ciudad limpia, cuidada, sales con otro ánimo. Pero si otros partidos hablan de proyectos faraónicos por tener en cuenta la colaboración con otras instituciones, ya les digo que no lo son, nuestros proyectos son asumibles.

Para estas elecciones se presentan un total de diez formaciones a la alcaldía, entre ellas algunas de nueva creación. ¿Cómo se percibe desde el Partido Popular?

Siempre he dicho que todas las personas que vengan con la voluntad de ayudar bienvenidos sean. Vamos a ver los equipos y los proyectos. La buena intención se la presupongo a todos, pero la capacidad de gestión o los proyectos ilusionantes ya lo cuestiono más. Se está haciendo mucha campaña, pero algunos van a la rastra con otros proyectos. Sacas una medida y al día siguiente llegan con el: “y yo más”.

A nivel nacional, su líder Pablo Casado justificó la caída del Partido Popular por la fragmentación del voto a la derecha hacia VOX. ¿Temen que eso pueda ocurrir en Zamora?

Mire, el don de la adivinación yo no lo tengo. Yo espero que los zamoranos cuando vayan a votar voten pensando en la persona que quieren que sea su alcaldesa los próximos cuatro años.

Con la vista puesta en los días posteriores a las elecciones. ¿A quién tiene abierta la puerta el PP en materia de pactos?

Tengo la puerta abierta a dialogar con cualquier partido que tenga una mínima consonancia ideológica y de proyecto con el del Partido Popular. Hay partidos ideológicamente incompatibles. Gobernando y para cualquier proyecto puntual, en la Diputación se ha demostrado que la unanimidad es posible para muchos proyectos.

Este viernes es el último día de campaña. ¿Qué mensaje lanzaría a los zamoranos antes de que se expresen en las urnas?

Que confíen en nosotros, en mi equipo, que tenemos un programa ambicioso, pero real, que sabemos gestionar, y nos vamos a dejar la piel por el bienestar de los zamoranos. 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído