'Por Zamora' se reúne con el Colegio de Arquitectos para colaborar en la agilización del área de Urbanismo

El Colegio de Arquitectos se ha mostrado dispuesto a colaborar para resolver el bloqueo prácticamente absoluto del área de gestión urbanística municipal y los tiempos de demora que son inasumibles tanto para particulares como para los profesionales

 POR ZAMORA   COLEGIO DE ARQUITECTOS
POR ZAMORA COLEGIO DE ARQUITECTOS

POR ZAMORA se ha reunido con representantes del Colegio de Arquitectos de Zamora a quienes se la ha presentado la propuesta elaborada por esta agrupación para reformar de forma radical e integral los procedimientos de tramitación de licencias urbanísticas de obra, promoción y actividad.

En este sentido, POR ZAMORA se compromete a firmar un convenio con el Colegio de Arquitectos para colaborar en la agilización de los procedimientos. “El Colegio de Arquitectos se ha mostrado dispuesto a colaborar para resolver el bloqueo prácticamente absoluto del área de gestión urbanística municipal y los tiempos de demora que son inasumibles tanto para particulares como para los profesionales”, destaca Ángel Macías, candidato de POR ZAMORA a la alcaldía.

POR ZAMORA, en una primera fase, implantará este nuevo modelo de tramitación urbanística dentro del Casco Histórico con una Oficina de Gestión Urbanística autónoma dentro del ayuntamiento para, posteriormente, extenderlo al conjunto de la ciudad.

“En los primeros cien días de gobierno, realizaremos el estudio legal para ajusta los plazos y tramites lo máximo posible a las exigencias básicas de la ley y para dar la máxima agilidad”, apunta el candidato de POR ZAMORA, Ángel Macías. 

Zamora Renace y el respaldo al comercio local y la actividad económica en Casco Antiguo y Comercio de Barrio. Zamora Renace es una de las líneas clave de actuación de las “propuestas-compromiso” del programa de gestión de POR ZAMORA para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. “Nuestro compromiso es apoyar a los negocios, al comercio, a la hostelería y al resto de actividades que se puedan realizar en el Casco Antiguo para favorecer la fijación de población y el desarrollo económico en la zona, actuación que acompañaremos con el más agresivo de plan de incentivos fiscales”, afirma el candidato de POR ZAMORA.

Compromisos Zamora Renace. Jóvenes, parejas que quieran adquirir su primera vivienda, parejas que disfrutan de la edad de plata o zamoranos emigrados podrán beneficiarse de Zamora Renace. En POR ZAMORA nos comprometemos a la adquisición de solares sin uso actual y edificios vacíos en ese ámbito de actuación dando prioridad a aquellos con menor atractivo de intervención por parte de otros operadores. En POR ZAMORA nos comprometemos a promover y construir viviendas atractivas y singulares de tamaño pequeño y mediano, con una fachada exterior adecuada a cada entorno y un interior moderno, funcional y de alta calidad. Asimismo, en POR ZAMORA nos comprometemos a hacer una dotación de presupuesto municipal inicial suficiente.

Desde POR ZAMORA crearemos, para la gestión eficiente de Zamora Renace, una sociedad mixta público-privada con participación del Ayuntamiento, del Colegio de Arquitectos, de la Comisión de Patrimonio de Junta de Castilla y León y entidades financieras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído