lunes. 19.08.2019 |
El tiempo

Nueva concentración por la “inacción política” ante el cambio climático en Zamora

Nueva concentración por la “inacción política” ante el cambio climático en Zamora
Nueva concentración por la “inacción política” ante el cambio climático en Zamora

Convocada por Fridays for Future, se desarrollaba este viernes en el miliario de la Plaza de la Marina.

Miles de estudiantes de todo el mundo vuelven a protestar este viernes contra el cambio climático y “la inacción de la clase política que está llevando a la destrucción de nuestra tierra”. Después de hacerlo ya hace un mes, este último viernes de mayo, el movimiento Fridays for Future ha decidido volver a convocar esta concentración. “Vivimos en una situación de emergencia climática y ya estamos sufriendo los primeros efectos. No podemos quedarnos quietos sabiendo que se está actuando ante esta crisis”, afirman.

En Zamora, esta concentración se celebraba este viernes por la mañana en el miliario de la Plaza de la Marina. “No pararemos hasta conseguir que la crisis climática esté en el centro del debate político, social y mediático. No pararemos hasta que se declare el estado de emergencia. Esto va por nuestro futuro, pero también por el suyo, por el tuyo”, explican desde este colectivo.

La novedad es que Fridays For Future de Zamora se ha unido a la llamada internacional de ‘Huelga climática’ haciendo un llamamiento a todos los estudiantes de Secundaria y universitarios. La organización pretendía conseguir una gran concentración de estudiantes y vecinos de Zamora, para lo cual días atrás acudieron a la mayoría de los institutos y centros educativos hablando con profesores y alumnos, y entregándoles la carta de la tierra. Eso ha hecho que algo más de cien personas se hayan unida a este grito este viernes en La Marina.

“Porque queremos que de una vez la terrorífica crisis climática y de energía entre en la agenda electoral de nuestros candidatos”, zanjaban.

Comentarios
Lo más