lunes. 23.09.2019 |
El tiempo

La sociedad toresana muestra su interés en la mesa redonda sobre el proyecto del 'Palacio de Valparaíso'

La sociedad toresana muestra su interés en la mesa redonda sobre el proyecto del 'Palacio de Valparaíso'
La sociedad toresana muestra su interés en la mesa redonda sobre el proyecto del 'Palacio de Valparaíso'

El Palacio de Valparaiso celebró una jornada de puertas abiertas con motivo de su inminente apertura.

En un salón abarrotado tuvo lugar el pasado jueves a la mesa redonda realizada en la Casa de Cultura de Toro en la que se presentó el proyecto del Palacio de Valparaíso. En ella, se detalló en qué va a consistir este centro multiservicios específico en demencias -el primero de estas características de la provincia-, tras una breve contextualización y repaso histórico realizado por el director de AFA Zamora, Manuel Figueruelo, quien rescató con emotividad los recuerdos de los inicios de los servicio de la Asociación en Toro, así como las vicisitudes vividas hasta llegar al día de hoy.

Una realidad palpable gracias al apoyo incondicional de la Fundación Valparaíso Sevillano, de la que Antonio García, presidente de la entidad, recalcó el esfuerzo realizado por todos los implicados durante los últimos siete años, sin querer acordarse ya de los malos momentos, y con un agradecimiento especial al director por liderar el proyecto y su apuesta por realizarlo en la ciudad de Toro. Claudio Pedrero, arquitecto responsable de la obra, explicó las características del edificio, apoyado en imágenes en las que mostró el antes y el después, haciendo aún más palpable la magnitud del resultado conseguido.

Finalizando el encuentro, José Navarro, presidente de la Fundación Valparaíso Sevillano (quien no sólo ha cedido el edificio, sino que ha aportado dos millones de euros), aclaró a los presentes que la Fundación ha tenido que vender parte de sus acciones para poder sufragar los gastos de adecuación. Se mostró crítico con la Junta de Castilla y León y con la Corporación Municipal por la falta de apoyo y demoras sufridas, agradeciendo sin embargo a la Diputación de Zamora los 300.000 euros aportados. Contó también la historia de la Fundación, de dónde surgió, cuáles son sus fines y sus motivaciones para apoyar unos u otros proyectos, como en este caso el centro específico en demencias gestionado por la Asociación de Alzheimer de Zamora.

 

Comentarios