martes. 18.06.2019 |
El tiempo

Gadis renuncia a abrir el hipermercado de la calle Villalpando tras cuatro años de ‘batalla’ con el Ayuntamiento

Gadis renuncia a abrir el hipermercado de la calle Villalpando tras cuatro años de ‘batalla’ con el Ayuntamiento
Gadis renuncia a abrir el hipermercado de la calle Villalpando tras cuatro años de ‘batalla’ con el Ayuntamiento

La empresa está en trámites para resolver el contrato que había firmado con los dueños del local para abrir un hipermercado en la calle Villalpando. Después de cuatro años de ardua batalla para intentar conseguir todos los permisos, Gadis se ha cansado y ha decidido abandonar este proyecto que suponía la generación de unos cuarenta puestos de trabajo.

Hace casi un lustro, la cadena de supermercados Gadis comenzaba a plantearse la apertura de varios de sus centros en la provincia de Zamora. Sus planes eran claros, tal y como fueron explicando a los medios de comunicación meses después de comenzar todos los trámites necesarios para poner en marcha sus tiendas. La intención de esta firma era abrir dos supermercados en Zamora capital, uno en Toro y otro en Benavente.

El pasado mes julio de 2018 se abría el primero de los supermercados previstos en Zamora capital después de varios problemas, de diferente índole, para su puesta en marcha. Desde el 12 de julio de 2018 los zamoranos pueden comprar en el establecimiento ubicado en pleno casco urbano (Avenida Portugal, 12 y Magistral Romero, 6).

En aquella presentación, José Luis Fernández, director de Comunicación de GADISA, informaba ante los medios de comunicación que la apertura del supermercado de la calle Villalpando seguía en trámites, después de cuatro años: “Llevamos varios meses con el proyecto. Hubo algunos problemas pero creemos que ya están desbloqueados. Por eso somos optimistas de cara a que podamos abrir también ese centro a corto plazo, aunque no me atrevo a dar fechas porque todavía no las sabemos”, explicaba, asegurando que esa nueva superficie permitiría crear 40 puestos de trabajo directo más en la capital.

Pero en los últimos días, y según ha podido conocer zamora24horas, Gadis se cansaba y arrojaba la toalla. Después de cuatro años de ‘batalla’ con el Ayuntamiento, los permisos no llegaban y los responsables de la firma comenzaron, días atrás, los trámites para resolver el contrato que mantenían firmado con los dueños del local.

Así, ante la ausencia de facilidades para llegar a un acuerdo, Gadis ha desestimado la idea de abrir este hipermercado que iba a generar un importante número de puestos de trabajo y ya está desarrollando el proceso legal necesario para resolver el contrato. El principal problema surgió cuando esta cadena de supermercados pidió construir una rotonda (pagada por la propia empresa) en la zona, que permitiera a los clientes poder acceder al supermercado sin necesidad de ir a la carretera de la estación a realizar el giro. Ahí se enquistó el problema que durante los últimos cuatro años nadie solucionó. Ahora queda por ver si la empresa, con el tiempo, decide buscar otro local en Zamora capital o si se esfuma definitivamente la posibilidad de abrir este centro que iba a generar 40 puestos de trabajo en la ciudad.

Comentarios
Lo más