viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

La Semana Santa lleva al turismo a un nuevo récord en el número de visitantes en Zamora

La Semana Santa lleva al turismo a un nuevo récord en el número de visitantes en Zamora
La Semana Santa lleva al turismo a un nuevo récord en el número de visitantes en Zamora

Durante el mes de abril se registraron en la provincia de Zamora casi 25.000 visitantes, por los 20.000 del mismo mes del año anterior, y los casi 19.000 que hubo en marzo de 2018, cuando coincidió la Semana Santa.

El Instituto Nacional de Estadística ofrecía esta semana los datos de la Encuesta de ocupación hotelera, que ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles, así como la categoría de los establecimientos que ocupan. También proporciona estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector, según categoría del establecimiento.

Se intuía que el mes de abril había sido muy positivo para el turismo en la provincia de Zamora con la celebración de la Semana Santa y los resultados así lo han confirmado. De esta forma, según el INE, durante el mes de abril fueron 24.968 turistas los que se registraron en los diferentes establecimientos oficiales, por los 20.215 que se registraron en el mismo periodo del año pasado. No obstante hay que recordar que en 2018 la Semana Santa cayó a finales de marzo, mes en el que se registraron 18.776 visitantes. De los ya mencionados 24.928 turistas del mes pasado, 21.831 eran visitantes españoles y 3.136 fueron extranjeros.

En cuanto a las pernoctaciones, los datos también son muy positivos. Así, se contabilizaron hasta 43.094 pernoctaciones durante todo el mes de abril en la provincia de Zamora. Se trata de un número mucho más elevado que las 34.303 pernoctaciones que se dieron el mismo mes del año pasado, y las 31.766 del mes de marzo de 2018 cuando se celebró la Semana Santa.

Estos datos se producen en un mes de abril de 2019 en el que estaban abiertos un total de 93 establecimientos abiertos en la provincia ofreciendo 3.510 plazas a los visitantes y con un grado de ocupación que saltó del 40 por ciento de media. Por último, este sector supuso 555 puestos de trabajo en forma de personal empleado durante el mes pasado.

Comentarios
Lo más