sábado. 17.08.2019 |
El tiempo

Emotivo homenaje de los vecinos de Riego del Camino a Miguel Delibes

Emotivo homenaje de los vecinos de Riego del Camino a Miguel Delibes
Emotivo homenaje de los vecinos de Riego del Camino a Miguel Delibes

Es uno de esos pueblos que Miguel Delibes visitó en sus muchas salidas al campo y del que dejó constancia en alguna de sus obras.

Riego Del Camino, una pequeña localidad perteneciente al municipio de Manganeses de la Lampreana, de la provincia de Zamora, es uno de esos pueblos que Miguel Delibes visitó en sus muchas salidas al campo y del que dejó constancia en alguna de sus obras, como "El libro de la caza menor" o "Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo".

Por este motivo, este pasado viernes los rieguerenses le ofrecieron un emotivo homenaje, al que acudieron Germán Delibes de Castro y su mujer, Pepi Caballero, y Javier Ortega, director de la Fundación.

Los ciudadanos de Riego del Camino han querido tener un recuerdo especial con Miguel Delibes inaugurando un monolito en su honor. En concreto se trata de una iniciativa del alumnado del IES María de Molina y Universidad Laboral y sus profesores Laura Pablos y Julio Eguaras, con la colaboración de Sonia Calvo, natural y vecina de la localidad.

En el monolito puede leerse la siguiente inscripción:

Riego del Camino al ilustre escritor D. Miguel Delibes, en reconocimiento al conjunto de su obra y en agradecimiento por la presencia de nuestra localidad en sus novelas «El libro de la caza menor» y «Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo».

“Y hablando de sisones, recuerdo la concentración fabulosa que sorprendimos una tarde -¿Hará quince años?- en los campos que circundan el monte Morejón, en Riego del Camino (Zamora). ¿Cuántas aves habrá allí?…”

Iniciativa del alumnado del IES María de Molina y Universidad Laboral y sus profesores Laura Pablos y Julio Eguaras, con la colaboración de Sonia Calvo, natural y vecina de la localidad.

Riego del Camino. Ayuntamiento de Manganeses de la Lampreana.

IMG 20190525 WA0025


IMG 20190525 WA0019



Comentarios
Lo más