martes. 18.06.2019 |
El tiempo

Zamora disfruta del deporte al aire libre con ‘Actividate’

Zamora disfruta del deporte al aire libre con ‘Actividate’
Zamora disfruta del deporte al aire libre con ‘Actividate’

Los zamoranos pudieron hacer deporte en el parque de la Marina durante toda la mañana, con más de cuatro horas de actividades para fomentar este hábito saludable. Personas de todas las edades se ejercitaron con una buena temperatura.

La Marina se convertía este sábado en un gimnasio al aire libre. Zamoranos de todas las edades disfrutaron de una programación fitness que se llevaba a cabo para fomentar los hábitos saludables que llevan a una mejor calidad de vida.

Como en un gimnasio, la música y el ritmo de las personas acaparaban la atención de los ciudadanos del municipio, que podían ver cómo algunos de sus vecinos seguían la rutina de ejercicios que los monitores de ‘Actividate’ les explicaban con un micrófono.

En la zona del monumento del Miliar, la organización del evento colocó un escenario, donde los instructores marcaban los movimientos que tenían que realizar los participantes. Sentadillas, saltos y sprints eran algunos de los ejercicios que se podían observar en el parque de la Marina.

La jornada estuvo marcada por una infinidad de Master Class de Fitness, con una duración de más de 4 horas de programación y libertad para que el público se sumara a las diferentes opciones planteadas. La jornada comenzó a las 10:00 horas con el desarrollo de una programación específica. Durante 1 hora y 30 minutos se desarrolló una Master Class con las actividades para tener un primer contacto con ejercicios y rutinas sencillas dirigidas con dos clases de 30 minutos, como son el body balance y el body vive.

A las 11:00 horas, era el turno de los más pequeños, con otra master class dirigida tanto a los niños como a los padres con una actividad muy demandada hoy en día: zumba kids. A partir, de las 12:00 horas, una sucesión de clases durante 2 horas y 30 minutos se desarrollaron de manera encadenada en el Parque de la Marina. Esta programación está dirigida para todo tipo de personas; con actividades de moda en fitness como zumba, body combat o body attack.. Además, durante toda la jornada un nutricionista profesión atendió y dio indicaciones individualmente a los asistentes sobre los hábitos saludables en la dieta.

‘Actividate’ pretende despertar y estimular en las personas el deseo por comenzar los primeros pasos hacia la consecución de enriquecer nuestra vida con hábitos que favorezcan una vida más equilibrada, activa, sana, etc. Esta iniciativa, anima a activar nuestro cuerpo en pro de los hábitos que favorezcan beneficios para la salud de cada uno, a través del deporte. ‘Actividate’ está dirigido a todas las edades y a todo tipo de personas.

Comentarios