lunes. 19.08.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Aitor Calle: “Se verá una eliminatoria igualada y los pequeños detalles determinarán el ganador”

Aitor Calle: “Se verá una eliminatoria igualada y los pequeños detalles determinarán el ganador”
Aitor Calle: “Se verá una eliminatoria igualada y los pequeños detalles determinarán el ganador”

El entrenador del Haro Deportivo atiende a este periódico a escasas horas de que el conjunto riojano visite el Ruta de la Plata en la ida de la fase de ascenso a Segunda División B. Calle habla de su relación con David Movilla, del momento que atraviesa su equipo y de las claves que puede tener la eliminatoria.

No será la primera vez que Aitor Calle pise el césped del Ruta de la Plata, ¿se acuerda?
Sí, claro. Fue en la temporada 2004-2005 con el Amurrio, y recuerdo que perdimos 1-0. Conozco el campo, la afición y me llevé buenas sensaciones porque el campo es impresionante y el ambiente igual. Es un sitio donde se respira fútbol.

¿Le quiso fichar en su etapa como jugador el actual técnico del Zamora, David Movilla?
Sí, David Movilla lleva muchos años entrenando aunque es joven y recuerdo que una temporada me quiso fichar. Él estaba en el Leioa, yo salía del Portugalete de jugador y tuve una llamada suya. Estuvimos reunidos e intentó ficharme. Es algo anecdótico que ahora nos enfrentemos en los banquillos y en un momento tan importante como este.

¿Se han visto recientemente?
Coincidimos a principio de temporada cuando él no estaba todavía en el Zamora. Hablamos de fútbol y siempre hemos tenido relación, somos dos personas del fútbol vizcaíno, llevamos tiempo en esto y nos conocemos de todos estos años, de cuando hemos coincidido en varias ocasiones. Ha habido siempre una relación cordial.

¿Hay ciertas similitudes entre ambos?

Yo solo llevo ocho años entrenando y él lleva veinte años. Es un gran defensor de la filosofía de que cada día se aprende, y es la realidad. Tiene una ventaja contra mí porque la experiencia es un grado. Pero es verdad que tenemos algunas similitudes, venimos de una filosofía similar, de una tierra donde el fútbol se enfoca de manera particular y en algunas cosas vemos el fútbol de manera parecida.

¿El objetivo con el Haro desde principio de temporada era el ascenso?
Mirando el Haro es un club dentro del grupo riojano de los más potentes. Cuando acepté la propuesta de este equipo, mi objetivo era tener opciones de estar arriba en liga y competir por el ascenso. Es cierto que no podemos equipararnos con el Zamora u otros clubes que están profesionalizados, con jugadores con dedicación exclusiva y a día de hoy nosotros no tenemos eso. Eso en algunos momentos te limita, pero tenemos muchas ganas de crecer, de tirar para arriba y nos arropa mucha gente. Es un club que tiene mucho por crecer y con mucho potencial.

¿Qué espera de la eliminatoria?
Hay mucho en juego, los dos somos conscientes que es una fase de campeones y no hay rival sencillo. Son 180 minutos pero ninguno pensamos más allá de este domingo en el Ruta de la Plata. Creo que se verá una eliminatoria igualada, competida, con alguna idea similar, intensidad en el campo, competitiva, y los pequeños detalles determinarán el ganador.

¿Valen de algo los números estratosféricos de ambos en la fase regular de la liga?
Creo que al final todo eso es un trabajo previo hecho durante la temporada. Los números hablan de 38 jornadas pero estamos en una fase de campeones ya ahora hay otras cosas que entran en juego y habrá que hilar muy fino, porque tendremos enfrente a un rial con el mismo objetivo y eso cambia la circunstancia del partido. Es una final, es una eliminatoria y por supuesto que es diferente a la liga. Lo que se ha hecho en liga puede tener validez pero es totalmente diferente.

¿Está la eliminatoria al cincuenta por ciento?
Los dos partimos con las mismas opciones, pero en este caso el Zamora es favorito por lo que hemos hablado antes, la profesionalización, el presupuesto, la experiencia de sus jugadores en Segunda B… Estamos un peldaño por debajo, pero insisto que es fútbol, es deporte, es juego y los dos trataremos de conseguir el mismo objetivo. Tendremos nuestras opciones.

FOTO: Twitter Haro Deportivo

Comentarios
Lo más