jueves. 17.10.2019 |
El tiempo

Alberto Grande: “El proyecto para el año que viene tiene que empezar en dos semanas”

Alberto Grande: “El proyecto para el año que viene tiene que empezar en dos semanas”
Alberto Grande: “El proyecto para el año que viene tiene que empezar en dos semanas”

El técnico del FS Zamora atendía a los medios de comunicación después del partido ante Guardo, en el que los zamoranos perdieron por 2-4, despidiéndose así de Segunda División B.

Final de liga. Jugamos con un equipo que es segundo. Hemos competido bien, pero hemos tenido un intervalo de dos o tres minutos que parece que nos hemos ido del partido y nos ha penalizado muchísimo. Hemos jugado bien, en los últimos partidos hemos tenido tres empates y dos derrotas dando la cara. Tenemos un equipo al que le ha faltado muchas cosas. No tenemos la estructura de un equipo sólido, con juveniles. Entrenar sin gente es muy complejo. Los meses de noviembre, diciembre y enero, tuvimos muchas bajas y perdimos alguno más, que nos ha penalizado bastante. Pasan las cosas y no sabes por qué. Cuatro jugadores que eran importantes desaparecen de la lista y tienes que estar con seis de campo y dos porteros.

El punto de inflexión es Orense. De haber ganado ahí, no habríamos llegado a tres jornadas tan mal y yo creo que nos habríamos salvado. Perdimos de una manera frustrante, aunque en el primer tiempo fuéramos 3-0, jugamos de maravilla. Tuvimos oportunidad de empatar y a partir de ahí las dificultades se han ido añadiendo. Esta semana hemos tenido la oportunidad de entrenar catorce jugadores, pero muchas veces hemos tenido que invitar a jugadores para completar un 5 contra 5. Después de Orense hemos estado compitiendo con un calendario muy difícil: Narón, Esteo, Benavente, Guardo y el otro día en Sama que pudimos ganar. Jugando de cinco jugamos bastante bien: el otro día empatamos, hemos aguantado hoy 12-13 minutos de 5 pero nos falta matar.

Sensaciones tras el descenso. Personalmente, con 33 años en los que nunca ha descendido ningún equipo mío en mi carrera deportiva, tengo ascensos y he mantenido a equipos mucho peores que este en Segunda División, con menos presupuesto. Mal, me disgusta. Los equipos que tuve antes tenían cantera, filiales. En el Cuéllar llegué con cuatro jugadores pero tenía cantera. Aquí Nacor, ha tenido una temporada maravillosa. Ha crecido mucho en este año. Guille, que le cuesta centrarse, Roberto, Magi, que ha tenido que ir adquiriendo los hábitos y los automatismos. Empezamos con dos jugadores como Javi y Héctor. Hay un equipo campeón con un presupuesto altísimo, como Benavente, al que se han ido jugadores. Me gustaría tener un equipo como el año pasado. Abandonan el club bastantes jugadores y ahora tenemos que tomar una decisión los demás.

FS Zamora 19/20. Tendremos que hacer un proyecto nuevo pero serio. Aquí la clave está en la solvencia de un filial o de un juvenil. En noviembre nos dijeron que se lesiona gravemente Dani, Aritz se queda dos meses sin jugar, dos jugadores cogen la mononucleosis….Hemos ido a jugar con seis jugadores y tres porteros. De una plantilla de catorce te quedas con diez. En varias canchas hemos llegado a jugar con seis y tres porteross. No es lo mismo que ver a Guardo, con trece jugadores y uno que han dejado en casa. Aquí, con Javi con 49, y Josico con 36, le dan la baja. El proyecto tiene que empezar en dos semanas, saber quiénes nos vamos a quedar, nos tenemos que plantear lo que nos falta: gol y algún jugador de experiencia que pueda liderar en la cancha. Josico puede estar a vuelta de todo, pero a su edad está buscando otra experiencia en la vida.

Comentarios
Lo más