martes. 18.06.2019 |
El tiempo

El minuto a minuto de la jornada electoral del 26M en Zamora. Escrutinio y resultados en directo

El minuto a minuto de la jornada electoral del 26M en Zamora. Escrutinio y resultados en directo
El minuto a minuto de la jornada electoral del 26M en Zamora. Escrutinio y resultados en directo

Zamora24horas te ofrece la posibilidad de ir conociendo todos los pasos que se van sucediendo en Zamora en la jornada de las elecciones municipales, autonómicas y eueopeas. Las votaciones de los principales candidatos, sus reacciones, los datos de participación, las estadísticas, las curiosidades y los datos del escrutinio que se vayan conociendo durante la tarde noche de este domingo relevante para nuestro país.

2.05. Luis Tudanca: “El PSOE ha ganado las elecciones en Castilla y León”

1.55. Alfonso Fernández Mañueco: “Los ciudadanos han decidido que las fuerzas políticas de centroderecha pactemos y a eso me dispongo"

1.45. María Teresa Gago analiza las elecciones autonómicas en Zamora: “Hemos sabido transmitir el programa de Francisco Igea”

01.29. En las elecciones autonómicas El PSOE consigue el sorpasso de votos pero no de representantes en Zamora

00.45. Requejo: “Algo habremos hecho mal si nos quedamos como estábamos”

00.30. Martín Pozo: “Hemos hecho una campaña en positivo y haremos una oposición en positivo”

00:25. La Diputación, todavía en el aire. Con el 97%, el PP tiene un 36,17 por ciento de los apoyos, por los 26,4% del PSOE. Toda la información aquí.

23.55. Izquierda Unida consigue la mayoría absoluta y podrá gobernar en solitario

23.30. El PP domina en el global de la provincia al 87% escrutado pero la Diputación está en el aire

23.00 Guarido ofrece sus primeras declaraciones con un escrutinio a casi el 90% que le otorga ya la mayoría absoluta con 14 concejales. 

22.50. Con tres cuartas partes de las elecciones municipales escrutadas, Izquierda Unida continúa con la mayoría absoluta. Hasta catorce concejales se llevaría la agrupación de Francisco Guarido. El PP, por su parte, se quedaría con seis. PSOE continuaría con tres, mientras que Ciudadanos tendría dos. El resto de grupos no obtendrían representación parlamentaria.

22.44. El candidato a la alcaldía de Zamora ha hecho una primera valoración de las elecciones municipales. “No esperábamos estos resultados”

22.32. En la capital, Izquierda Unida continuaría consiguiendo la mayoría absoluta, con catorce escaños. Por detrás está el Partido Popular, con seis. PSOE y Ciudadanos obtendrían tres y dos, respectivamente. En estos momentos está el 56% escrutado.

22.26. En el total de la provincia, el partido más votado sería el Partido Popular, con el 40% de los votos, seguido del PSOE, que está catorce puntos por debajo. En estos momentos está el 27% escrutado.

22.22. Con el 30% de voto escrutado. Izquierda Unida, 48,02% de los votos, obtendría 14 concejales. PP, con el 20,52%de los votos, 6 concejales. PSOE con el 11,93% de los votos, 3 concejales y Ciudadanos con el 28,21de los votos, 2 concejales.

22.00. Ya están publicados los primeros resultados en la capital. Con el 10,29% escrutado, Izquierda Unida sería el partido más votado, con un 48% de las papeletas. Le seguiría el PP, con el 19%, y el PSOE tendría el 12% y el último partido con representación parlamentaria sería Ciudadanos, con el 8% de los votos.

21.00. Comienza el recuento de votos para las elecciones del 26M

20:10. Solamente un colegio permanecerá abierto hasta las 20:35, el de Pereruela. Las votaciones fueron interrumpidas por un plazo de 35 minutos debido a que habían desaparecido las papeletas de una candidatura .

20.00. A esta hora se cierran los colegios electorales. Los zamoranos no podrán continuar votando. Los primeros datos del recuento de votos empezarán a conocerse a partir de las nueve.

19:25. Segundo avance: la participación sube un punto en Zamora respecto a las municipales de 2015

18.20. Fotocopias y desapariciones de papeletas: estas son las incidencias de la jornada electoral en Zamora

14.50 La participación en las elecciones municipales sube ligeramente en Zamora respecto a 2015

13.25. Una joven zamorana, María Toranzo, celebra su dieciocho cumpleaños votando por primera vez

12.35. Otra anécdota ha surgido en la mañana de elecciones, en este caso fuera de las fronteras de la provincia. Un vocal llega borracho en Salamanca y debe ser sustituido

12.20. Un apoderado de Ciudadanos denuncia la aparición de panfletos contra su candidato en Manzanal de Arriba. Toda la información, aquí.

12.08. Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, ejerce su derecho al voto. "Los socialistas nos presentamos a estas elecciones con los deberes hechos”

12.05. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Francisco Requejo, deposita su voto en el instituto Claudio Moyano. “Hoy va a haber un cambio en la Junta, en la Diputación y en el Ayuntamiento”

11.32. El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, informa de las incidencias registradas hasta el momento en el transcurso de la jornada electoral

11.00. Manuel Fuentes, número uno de Ahora Decide, ya ha votado en el colegio Obispo Nieto. “Es necesario que los grupos mayoritarios tengan personas que les controlen”

10.50. Vota Leticia García, candidata a las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular. “Hay que agradecer a todos los zamoranos el ejemplo de democracia que hacen”

10.30. El actual alcalde y candidato de Izquierda Unida, Francisco Guarido, ejerce su derecho al voto en el Maestro Haedo. “Estaré donde el pueblo me diga que tengo que estar”

10.15. Momento anecdótico en el Jacinto Benavente: Una señora deposita su voto de las elecciones locales en la urna de las europeas.

10.06. Es el turno de Antidio Fagúndez, número uno del PSOE en las elecciones municipales, que vota en el Gonzalo de Berceo. “Tengo muy buenas sensaciones, amparadas por lo que vi hace un mes”

10.04. La candidata a la Alcaldía del Partido Popular, Mayte Martín Pozo, ya ha votado en el Claudio Moyano. “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano y ahora está en manos de los ciudadanos”

9.32. El número uno de Podemos, Fernando Martos, ha depositado su papeleta en el colegio electoral del Ángel Nieto. “Puede ser una oportunidad para Zamora de cambiar ese pesimismo que hay ahora en la ciudad”

9.18. Carlos Pérez Baz, candidato de VOX a la alcaldía de Zamora, ya ha ejercido su derecho al voto. “Esperamos entrar en el Ayuntamiento y la Autonomía, que Dios reparta suerte”

9.10. La primera cabeza visible de las formaciones políticas en votar ha sido Ángel Macías, candidato a la Alcaldía de Por Zamora. “Los que seamos elegidos tenemos que trabajar en común para generar lo que la ciudad nos está reclamando”

9.00. Los colegios electorales ya están abiertos a esta hora para que todos los zamoranos puedan ejercer su derecho al voto.

8.50. Una vez concluidas las elecciones, los nuevos ayuntamientos se constituirán el 15 de junio.

8.40. Respecto a los comicios de 2015, la provincia de Zamora pierde 40 ediles.

8.30. ¿Quieres saber qué opciones de voto tienes en tu municipio de cara a las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo? Lo puedes consultar en este enlace.

8.20. En estas elecciones, cada partido de Castilla y León recibirá 40 céntimos por voto y una subvención por escaño autonómico de 10.000 euros.

8.10. Este domingo, en el 26M, cerca de 149.000 ciudadanos elegirán 1.508 concejales en toda la provincia.

8.00. Empieza la constitución de las mesas electorales. Desde esta hora los representantes transmiten las aperturas, dado que la votación se abre a las 9.00 horas.

Comentarios
Lo más