domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Guarido: “Estaré donde el pueblo me diga que tengo que estar”

Guarido: “Estaré donde el pueblo me diga que tengo que estar”
Guarido: “Estaré donde el pueblo me diga que tengo que estar”

El actual alcalde y candidato de Izquierda Unida ejercía su derecho al voto en el IES Maestro Haedo. Después de depositar su papeleta, atendía a los medios de comunicación.

Al igual que otros representantes políticos, Francisco Guarido hacía, “por responsabilidad democrática”, un llamamiento al voto. “Estamos obligados a decirle a la gente que no se queden en casa”. Estos comicios son muy importantes para el actual alcalde, ya que hoy él, junto a los otros candidatos, serán evaluados por la labor realizada. “Que los ciudadanos elijan respecto a lo que hemos hecho”.

En lo personal, Guarido asegura no estar nervioso y aceptará el resultado de la votación municipal del 26M. “Si salgo alcalde y me acompaña la salud, estaré cuatro años. Si estoy en la oposición, también. Estaré donde el pueblo me diga que tengo que estar”. Aun así, el candidato piensa que su situación “es la misma”, en términos democráticos. “La gente me conoce y sabrá aprobarme o suspenderme”.

El actual alcalde ya mira al futuro, en la configuración del Ayuntamiento para que “se impulse todo lo que está en tramitación”, que comenzará en los próximos días. En este sentido opina que el ganador de las elecciones debe luchar por Zamora, además de su equipo de gobierno. “Los concejales, sean del siglo que sean, intentarán que en Zamora vayan las cosas mucho mejor”.

Comentarios