martes. 17.09.2019 |
El tiempo

Aparecen pintadas contra el alcalde de Rosinos de la Requejada frente al colegio electoral

Aparecen pintadas contra el alcalde de Rosinos de la Requejada frente al colegio electoral
Aparecen pintadas contra el alcalde de Rosinos de la Requejada frente al colegio electoral

Los vecinos se encontraron en la carretera, ubicada en frente de colegio electoral, pitadas contra el alcalde, Emilio Lorenzo. 

 EL subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, a través de videoconferencia, ha trasladado a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, las incidencias registradas en una jornada electoral que, por lo general, se ha desarrollado de "manera tranquila y con normalidad en todos los colegios de la provincia".

Pese a esa tranquilidad generalizada, el subdelegado ha informado, pasadas las once de la mañana, de la única incidencia registrada. Se trata de pintadas aparecidas en Rosinos de la Requejada contra el alcalde, Emilio Lorenzo. Las pintadas han aparecido en la carretera frente al colegio electoral y fueron retiradas antes de que comenzasen las votaciones.

Por el momento, esta ha sido la única incidencia oficial registrada en la subdelegación del Gobierno de Zamora. Pese a ello, el teléfono no ha dejado de sonar en la institución con motivo de numerosas consultas siendo esta jornada electoral "de mayor complicación que las generales puesto que en un solo día convergen tres comicios: municipales, autonómicas y europeas", señaló Blanco.

Entre estas consultas, las más llamativas han venido propiciadas por la validez de los votos por correo de electores fallecidos desde que votaron hasta este domingo, día electoral. Se han realizado dos consultas respecto es este ámbito y lo que marca la normativa es que, si se da aviso de ese fallecimiento, el voto de esos electores en vida, queda anulado por estar registrado su fallecimiento previo a la votación oficial.


Comentarios