domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

Una joven zamorana celebra su dieciocho cumpleaños votando por primera vez

Una joven zamorana celebra su dieciocho cumpleaños votando por primera vez
Una joven zamorana celebra su dieciocho cumpleaños votando por primera vez

La zamorana María Toranzo cumplía este domingo los 18 años y por tanto ejercía su derecho a voto por primera vez. En apenas unas semanas finalizará sus estudios de Bachillerato y acudirá a Valladolid a estudiar un Grado. Posteriormente, su intención es la de volver a Zamora para trabajar.

La mañana de votaciones dejaba una anécdota curiosa en el colegio Obispo Nieto. En torno a las doce y media de la mañana ejercía su derecho a voto por primera vez María Toranzo. Apenas ha pasado un mes entre las elecciones generales y las municipales, por lo que el número de jóvenes zamoranos que no pudieron votar en los anteriores comicios y sí en estos es muy reducido, teniendo en cuenta que en estos treinta días es cuando han debido cumplir la mayoría de edad.

Ese es el caso de María Toranzo. Pero el caso de esta joven zamorana posee otra casualidad más y es que es justamente este domingo 26 de mayo cuando cumple los 18 años. Por lo tanto, mientras hoy celebraba su dieciocho cumpleaños es cuando vota por primera vez.

“He tenido un poco de nervios durante la mañana porque es la primera vez que votaba, pero por lo demás ha sido una mañana tranquila. Ahora pasaré el día con la familia para celebrar el cumpleaños”, confesaba María Toranzo a pie de urna a zamora24horas después de depositar el voto.

Un voto que la joven zamorana tenía claro: “Lo tenía caro. Es verdad que no soy de las personas que se lee los programas completos, sino que cojo un poco las ideas básicas que lanzan los candidatos. También la educación de los padres influye un poco, pero en mi caso he votado lo que he creído mejor porque es una decisión de cada uno”.

María Toranzo forma parte del grupo de jóvenes zamoranos que una vez que terminan su etapa de estudiante en el Bachillerato se ven obligados a salir fuera para estudiar según qué Grado. En este caso, esta joven zamorana tiene pensado estudiar en Valladolid: “Salgo fuera a estudiar, seguramente Educación Social en Valladolid, y es algo que me atrae, el salir unos años fuera a estudiar. Pero espero que sea solo durante el tiempo de estudios porque me gustaría volver a Zamora para trabajar, porque me gusta la ciudad, es pequeña y se vive bien”, finalizaba, antes de regresar a casa con sus padres para comer en familia para celebrar su cumpleaños.

Comentarios