miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La batalla por el ascenso se inicia en el Ruta de la Plata

La batalla por el ascenso se inicia en el Ruta de la Plata
La batalla por el ascenso se inicia en el Ruta de la Plata

Este domingo desde las 19.30 horas, el Zamora CF recibe al Haro Deportivo en lo que será el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División B. Un encuentro para el que se esperan más de cuatro mil espectadores y una tarde de ambiente propia de partido grande.

El Zamora CF se cita este domingo con la historia. La escuadra rojiblanca afronta un nuevo play off. Será el séptimo desde que se cambiara de siglo, y los seis anteriores tuvieron un triste final. Nástic, Algeciras, Castellón, Rayo Vallecano y Villarreal B lograron ascender a Segunda A, a costa del Zamora. Igualmente, hacer tres temporadas, Mancha Real y Mutilvera también daban el salto, en este caso a Segunda B, tras ganar a los zamoranos.

Este domingo, la escuadra de David Movilla tratará de romper ese gafe que se ha instalado en el club rojiblanco en este siglo. Para ello, será trascendental conseguir un buen resultado en la ida, para afrontar la vuelta con todas las garantías. El rival será el Haro Deportivo, campeón del grupo riojano, que llegará este domingo al Ruta de la Plata con unos números estratosféricos: más puntos que el Zamora, más goles anotados que el Zamora y menos goles encajados que el Zamora.

Por números, los visitantes son mejores que los rojiblancos, pero los pupilos de David Movilla tratarán de hacer valer el factor campo. Un factor que también vendrá reforzado por el esperado apoyo de la afición. Se esperan más de cuatro mil espectadores para un choque que arrancará a las siete y media de la tarde, pero que tendrá animación desde mucho antes. A las cuatro y media han quedado las peñas del Zamora en la Plaza Mayor para bajar caminando al estadio y llegar al Ruta de la Plata para recibir a los jugadores del Zamora y para disfrutar de la ‘Fan Zone’ instalada en los anexos del campo.

En lo meramente deportivo, todo son incógnitas. Habrá que esperar hasta una hora antes del partido para conocer la convocatoria y el once inicial. Una de las grandes dudas será saber si Sergio García puede o no puede entrar en la convocatoria, aunque su evolución parece muy positiva. Igualmente, hay que apuntar que en play off se permite convocar a 18 jugadores, y por tanto tener a siete futbolistas en banquillo, lo que supone mayores alternativas para Movilla a la hora de hacer los cambios.

En cuanto al once, todo hace indicar que el técnico vasco apuostará por un tridente en el centro del campo y con un único delantero, dado que es una eliminatoria a 180 minutos; aunque no será hasta minutos antes del duelo cuando el entrenador del Zamora despeje todas las incógnitas y pueda, o no, sorprender a los aficionados.

Comentarios
Lo más