David Movilla: “Cuando el corazón tira es difícil que te paren y hemos remontado con corazón”

El técnico del Zamora atendía a los medios de comunicación al final del duelo. El entrenador vasco marcaba las claves del choque y la situación en la que queda la eliminatoria de cara al encuentro de vuelta en Haro.

 DSC 0144b
DSC 0144b

Primer parte. Hemos tenido una primera parte muy imprecisa, incapaces de llevar el partido donde queríamos. El Haro ha dado un recital de cómo se puede jugar directo y bien. Lo digo desde el reconocimiento más sincero, porque es una virtud que a veces se ningunea.

Segunda mitad. En la segunda parte hicimos un gran despliegue, pero nos hicieron su gol. Cuanto más difícil estaba, el equipo ha dado un ejemplo de creer en ese sueño que tienen y en dar la vuelta a un resultado muy complicado. Al Haro nunca le habían remontado y apenas le habían hecho goles. Y le hicimos dos en cuatro minutos. Gracias también a nuestra gente que nos ha llevado en volandas.

Mejoría tras el cambio de Garban.
Manejamos diferentes estructuras y se han desajustado un poco. Pero más que en lo táctico ha sido cuando hemos jugado con el corazón cuando era difícil pararnos. Es complicado para los jugadores sacarse toda la basura de la cabeza que les llega y hacer salir el talento que tienen. En la segunda parte es cuando he visto que han vivido el partido y han derrochado todo su potencial.

Bien en lo físico. Cuando el corazón tira es difícil que te paren. Hemos jugado más con el corazón. No creo en las preparaciones físicas respecto a la actividad de tu equipo. Esto es un estado emocional y cuando hemos manejado ese estado el equipo se ha acercado a su mejor versión.

Eliminatoria abierta. Nos medíamos a un equipo que apenas recibe goles y mete muchos goles. Queríamos dejar a cero la portería, pero no hemos podido. El otro reto era ganar y eso sí lo hicimos. Estamos preparados para lo que sea: prórroga, penaltis o cuatro eliminatorias más. Estamos preparados para cualquier escenario a nivel físico y a nivel mental.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído