El PP domina en el global de la provincia al 99,66% escrutado pero la Diputación está en el aire

Con el 99,66%, el PP tiene un 36,5 por ciento de los apoyos, por los 26,4% del PSOE. Izquierda Unida sería la tercera fuerza de la provincia con 15,82 por ciento de los votos. Pese al bajón en la capital, el PP gana terreno en algunas localidades y la Diputación se decidirá en los pactos. Todo hace indicar que los populares perderían la mayoría absoluta y necesitarían del diputado de Ciudadanos para que la alternativa PSOE-IU no saliera adelante.

 Barrios zamora pp
Barrios zamora pp

El Ayuntamiento de Zamora para Izquierda Unida, Benavente y Toro para el PSOE y la Diputación Provincial está en el aire. Los populares siguen siendo el partido más votado de la provincia. De hecho, al 97 por ciento escrutado, los populares tienen un 36,5 por ciento de los apoyos, por los 26,4% del PSOE. Izquierda Unida sería la tercera fuerza de la provincia con 15,182 por ciento de los votos.

Con esos datos, todavía habrá que hacer cuentas hasta el último instante para saber si el PP mantiene el gobierno de la Diputación o si, por el contrario, pierde el control de la institución que había dirigido de forma constante durante la época moderna. En principio, los primeros cálculos apuntan a que los populares perderían la mayoría absoluta y necesitarían de un pacto con Ciudadanos (1 diputado) para que no saliera adelante la alternativa formada por PSOE e Izquierda Unida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído