martes. 18.06.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Una afición de Segunda División B

Una afición de Segunda División B
Una afición de Segunda División B

El ambiente que se generó en torno al duelo entre el Zamora CF y al Haro Deportivo fue el esperado. Más de cuatro mil quinientas personas dieron un color espectacular a un Ruta de la Plata que rugió para alentar a los locales. El Haro Deportivo tampoco estuvo solo y alrededor de tres centenares de aficionados llegaron hasta la capital del Duero para dejarse la voz animando a los blanquinegros.

Lo había dicho el entrenador del Zamora en la previa del duelo. “Necesitamos de nuestra gente para luchar por el objetivo”, fue lo que auguró David Movilla el jueves en la rueda de prensa que servía para analizar la contienda ante el Haro. Igualmente, el entrenador vasco también pedía a los aficionados que más allá del número de personas que estuvieran en las gradas, fueran activos, que estuvieran encima de cada jugada en cada instante, ayudando al equipo en los malos momentos y llevándole en volandas en los buenos.

La afición captó el mensaje y pese a que había dudas sobre la respuesta que podía dar la ciudad ante la celebración de las elecciones, la realidad fue que el estadio lució sus mejores galas. Más de cuatro mil quinientas personas llenaron el fondo norte, la tribuna y permitieron que el fondo sur y la preferencia también lucieran un buen ambiente. De ellos, en torno a tres centenares fueron aficionados del Haro Deportivo, que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de la jornada en Zamora.

Y es que los ánimos llegaron desde primera hora de la tarde en las céntricas calles de la capital, para trasladarse posteriormente a los aledaños del estadio con la Fan Zone instalada por el club. Luego el estadio fue una caldera en donde ambas aficiones lucharon para elevar la voz sobre la oponente. Pese a algún cántico ofensivo, propio de la vorágine del momento, la realidad es que el comportamiento de ambas hinchas fue ejemplar.

En el campo, lo que se preveía. Un duelo muy igualado, intenso y que finalmente cayó del lado local, con remontado incluida con la inestimable ayuda de la hinchada local, que confía en cerrar la eliminatoria en tierras riojanas. Ambas partes, equipo y afición, se emplazaron para dentro de siete días, cuando llegará el desenlace en Haro.

Comentarios
Lo más