El CD Vino de Toro consigue triunfos variados en el Trofeo Ana Pérez

Este fin de semana se celebraron conjuntamente los Campeonatos Autonómicos de Combinadas en Categorías Menores, el Campeonato Autonómico de Martillo, el Campeonato Autonómico de Obstáculos y el de Relevos 4x100, la XXIX edición de la Reunión Internacional Ciudad de Valladolid, Trofeo "Ana Pérez", con amplia participación de los atletas del Vino de Toro Caja Rural.

 IMG 20190525 WA0068
IMG 20190525 WA0068

En categorías menores, victoria para Rubén Revuelta Domínguez en la prueba de 220 metros vallas donde se impuso con autoridad al firmas un buen crono de 34.63. En categoría femenina, Mariola Calvo Crespo fue cuarta en su serie final del 220 metros vallas en categoría sub 14 femenina, con un crono de 37.47, mientras que Sara Aguado García fue sexta en la misma serie con un crono de 40.84, ambas en su debut en la prueba.

En los 60 metros lisos en categoría sub 12 masculina, Rodrigo Zarzuelo González fue sexto en su serie, con un crono de 10.56. En categoría femenina, victoria para Medea Hernández Pérez que paraba el crono en 9.36, mejorando así el registro conseguido esa misma mañana en las combinadas. Amaia Domínguez Thorntor fue sexta en la misma serie, con un crono de 10.07.

En la prueba de 80 metros lisos en categoría sub 14, cuarta posición en el cómputo global de series para Aritz Saravia Dos Santos que venció su serie con 11.63 ventosos. Beltrán Portillo Cebrián, fue segundo en su serie con un crono de 12.19, marca personal para él y Hugo Herrero Motrel cuarto en la misma serie con 12.73.

En categoría sub 14 femenina, Noelia Gutiérrez Toribio se llevó la victoria en la segunda de las series finales con un crono de 11.40, y fue sexta en el cómputo general de las cuatro series. Quinta en esa misma serie fue Julia Díez Velasco con 12.03 y tercera fue Paula Domínguez Membibre en la cuarta de las series con un crono de 12.11 ventosos.

Participación del Vino de Toro Caja Rural también en la prueba de 800 metros lisos categoría masculina, con el noveno puesto de Alberto Cubo Hijosa, que paró el crono en 1:59.23. Y en la prueba de los 100 metros lisos también en categoría masculina, victoria en la primera de las series para el saltador Óscar Matilla Guerra, que de no haber sido por el viento ilegal (+3.2) se hubiera convertido en una nueva mejor marca personal para el atleta y mínima de participación en el Campeonato de España sub 18 a celebrarse en Castellón los próximos días 22 y 23 de junio.

Victoria también en la segunda de las series para el lanzador Jonathan García Vergel, que esta vez sí lograba mejorar su marca personal en la prueba con 11.29. En la cuarta de las series finales, el salmantino Javier Boada Santos fue sexto, con 11.49 y un viento también válido de

+1.0 metros por segundo.

En los concursos, en la prueba de longitud en categoría sub 12 masculina, Rodrigo Zarzuelo González mejoró el registro conseguido durante el transcurso del Campeonato Autonómico de Combinadas en el que participó por la mañana, para irse hasta los 3 metros y 45 centímetros, siendo séptimo en el concurso. En categoría femenina, segundo puesto para Medea Hernández Pérez que realizó un mejor salto de 3 metros y 53 centímetros, quedándose a tan solo 4 centímetros del oro. Amaia Domínguez Thorntor fue sexta en el concurso con un mejor salto de 3 metros y 33 centímetros, mejorando así también el registro obtenido en la combinada matutina.

Rozaba el pódium en la longitud sub 14 femenina Sara Aguado García, a quien se le escapó la medalla tras empatar con la tercera clasificada, en lo que se convirtió en una nueva mejor marca personal para ella: 4.38 que hubo de desempatar con el segundo mejor salto. Mariola Calvo Crespo fue sexta en el concurso con 4.32, Noelia Gutiérrez Toribio fue décimo segunda con 4.03, Paula Domínguez Membribre décimo sexta con 3.87 y Julia Díez Velasco décimo sexta con un mejor salto de 3.43.

En categoría masculina, Rubén Revuelta Domínguez fue tercero, con un mejor salto de 4 metros y 64 centímetros, muy cerca de su mejor marca personal. Sexto fue Aritz Saravia Dos Santos con un mejor salto y nueva mejor marca personal para él de 4 metros y 27 centímetros. Décima posición para Beltrán Portillo Cebrián con un mejor intento de 3 metros y 81 centímetros y décimo segundo puesto para Hugo Herrero Motrel, con un mejor salto de 3.49, igualando su mejor marca personal.

En el salto de longitud en categoría absoluta, Elena De Castro Bermejo, volvió a saltar en sus mejores prestaciones acercándose a su mejor marca personal, en un concurso en el que fue octava y tercera mejor atleta sub 16, con un mejor intento de 5 metros y 10 centímetros. En el lanzamiento de jabalina, Jonathan García Vergel no tuvo su mejor día y fue octavo en el concurso, con un mejor lanzamiento de 45 metros y 18 centímetros.

Quince centésimas separaron de la mínima a Mateo Anllo Cruz, que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Madrid sub 16 al aire libre en la prueba de 1000 metros lisos. Mateo disputó la final A, en la que fue tercero con un crono de 2:44.65. El atleta sub 16, que reside en Madrid, ya ha rozado la mínima en la prueba hasta en dos ocasiones lo que da muestra del gran estado de forma en el que se encuentra y que seguro le llevará a obtener la marca de participación para el Campeonato de España sub 16 a celebrarse en Gijón los próximos días 6 y 7 de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído