El CD Vino de Toro logra cuatro medallas en el Intercomunidades de Soria

Cuatro atletas disputaron las pruebas y cuatro medallas consiguieron en la provincia soriana.

 IMG 20190526 WA0009
IMG 20190526 WA0009

Cuatro fueron los atletas del C.D. Vino de Toro los seleccionados finalmente por el comité técnico de Castilla y León para el encuentro Intercomunidades que se disputó en Soria en categorías sub 14, sub 16 y sub 18 después de los éxitos cosechados por los mismos durante sus respectivos Campeonatos Autonómicos en los que todos ellos fueron medallistas. Y pudo ser pleno de medallas para todos ellos en el encuentro celebrado en el Estadio de los Pajaritos.

En categoría sub 14, doble medalla de plata para Noé Bermejo Almaraz, que se llevó el segundo puesto en la prueba de lanzamiento de peso, con un mejor intento de 11 metros y 35 centímetros, solo superado por un atleta de la Comunidad de Aragón. Y plata también la conseguida en el relevo 4x80 con un crono de 40.00, junto a sus compañeros de selección a los que tan solo superó la Comunidad de Madrid. Noé contribuyó con sus puntos a lograr el tercer puesto que consiguió la Comunidad de Castilla y León, tan solo superada por Madrid y Aragón.

En categoría sub 16 masculina, plata también para el salmantino Javier Montero Castillejo en la prueba de los 1000 metros lisos, con mínima de participación en el Campeonato de España Cadete a celebrarse los próximos días 6 y 7 de julio en Gijón. 2:42.51 fue el tiempo final obtenido por Javier en una prueba que venció un atleta de Aragón con un gran crono de 2:32.84. El equipo sub 16 se llevó la victoria en el Intercomunidades por delante de Aragón y Navarra que le acompañaron en el pódium.

Y en categoría sub 18, con victoria también para Castilla y León, Juan David Manzano Agudelo, fue séptimo en los 400 metros vallas, con un crono de 1:02.04 y tercero en su serie final. La cuarta medalla llegó en la jabalina sub 18, con la victoria de Guzmán Zarzuelo González, quien después de hacerse con el tercer puesto el día antes en la prueba de martillo del Campeonato Autonómico sub 18, se iba hasta los 47.35, que le daban la victoria y ocho puntos para los intereses del equipo castellano leonés.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído