El PSOE gana en las elecciones europeas con 20 escaños

El PP se queda como segunda fuerza más votadas con 12 escaños, seguida por Ciudadanos (7) y Podemos (6). Irrumpe VOX con tres escaños, los mismos que Ahora Repúblicas. Junqueras y Puigdemont serán eurodiputados.

 2482806
2482806

El Partido Socialista se ha proclamado vencedor de las elecciones europeas en España tras lograr casi 7 millones de votos y 20 escaños, logrando así superar incluso a las encuestas más optimistas.

Los socialistas han sido el partido más votado en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña (Junts) y País Vasco (PNV). Tampoco en Ceuta, donde el Partido Popular ha sido el conjunto más votado.

Precisamente, el PP ha sido la segunda fuerza más votada en España con casi 4,3 millones de votos y 12 escaños, logrando prácticamente doblar en número de parlamentarios europeos a Ciudadanos, que se queda con 2,6 millones de votos y 7 escaños. Con uno menos, seis, se queda Podemos gracias a sus 2,15 millones de votos.

Irrumpe VOX en el Parlamento Europeo con tres escaños y 1,36 millones de votos, mismo número de parlamentarios que Ahora Repúblicos (que se queda con 1,2 millones de votos). Con menos de un millón se queda Junts , que logra dos escaños. Así, tanto Carles Puigdemont (Junts) como Oriol Junqueras serán eurodiputados.

Completan las elecciones Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), integrada por el PNV, Coalición Canaria, Compromiso por Galicia, Agrupación Atarrabia, Proposta per les Illes Balears y Demòcrates Valencians, que logra un eurodiputado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído