sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

El hospital Virgen de la Concha da la bienvenida a sus nuevos MIR

El hospital Virgen de la Concha da la bienvenida a sus nuevos MIR
El hospital Virgen de la Concha da la bienvenida a sus nuevos MIR

Representantes del complejo asistencial acogían este lunes a los catorce nuevos médicos internos residentes, además de despedirse de los ocho que abandonan el hospital.

Nuevo relevo de los MIR en el Virgen de la Concha. Este lunes, catorce nuevos residentes comenzarán su andadura tras haber realizado sus estudios universitarios para reemplazar a los ocho que terminan hoy el sistema de formación. Francisco Javier Montes, gerente de Asistencia Sanitaria, acompañado de otros responsables del hospital, era el encargado de dar la bienvenida a los nuevos internos.

“Es un día de celebración para los que han conseguido ser especialistas y los que llegan para lograrlo”. Así comenzaba Montes su intervención, valorando positivamente que el número de residentes que llegan al Virgen de la Concha sea mayor que el de los que terminan este lunes esta etapa, “asegurando la renovación”.

El gerente de Asistencia Sanitaria se refería a la inclusión del hospital como el número 58 en los mejores de toda España, pero también establecía deberes para reforzarlo. Aseguraba que en la encuesta de satisfacción de los residentes ha bajado sensiblemente la valoración. “Si algo es mejorable, es obligación de todos conseguirlo”.

Por su parte Luis Miguel Palomar, jefe de estudios de Atención Especializada, tranquilizaba a los nuevos inquilinos del hospital, informándoles de que van a ser guiados en su formación. Sin embargo, tal y como les explicaba Socorro Alonso, responsable de la educación de Atención Primaria, “ahora empieza lo de verdad: tomar decisiones sin que haya nadie detrás".

La responsable de Calidad, Cristina López, ponía el foco en el trabajo en equipo. “Las organizaciones que trabajan sin esto están abocadas al fracaso”. De esta manera, todos daban la bienvenida a los nuevos, a los que les rogaban que no pierdan “la ilusión con la que llegan a este sistema”.

DSC 0042



Comentarios