viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Asiel busca con el Zamora su primer ascenso: “Queda una ‘batalla’ durísima”

Asiel busca con el Zamora su primer ascenso: “Queda una ‘batalla’ durísima”
Asiel busca con el Zamora su primer ascenso: “Queda una ‘batalla’ durísima”

El central del Zamora CF llevaba el delirio a las gradas del estadio Ruta de la Plata anotando la segunda diana del equipo rojiblanco que significaba culminar la remontada. Una remontada que se fraguó en apenas cuatro minutos y que llevó al éxtasis a los alrededor de cuatro mil quinientos hinchas zamoranos que poblaban las gradas del municipal zamorano.

“Era un gol que necesitaba el equipo, queríamos ponernos por delante para llevar ventaja al duelo de vuelta. En cuanto al gol, es verdad que a todo el mundo le gusta marcar en un escenario así, con lo que nos estábamos jugando. Pero es mérito de todo el equipo. Yo soy en el que se centran los focos porque hago el gol, pero hay mucho trabajo detrás de compañeros que me ayudan”, comenta Asiel, horas después de ese testarazo que permite a los zamoranos acudir a Haro con una mínima ventaja.

“Queda una batalla durísima. El marcador es corto, puede pasar cualquier cosa y será un partido complicado. Ellos estarán más cómodos en su casa, pero tengo fe de que podemos sacarlo adelante y conseguir el objetivo del ascenso”, explica Asiel, que busca su primer ascenso a Segunda División B después de las fases de ascenso fallidas defendiendo los colores del Arroyo y del Cacereño.

Este lunes el equipo volvía al trabajo tras la tensión del domingo y la victoria por 2-1. Una sesión de recuperación en la que el equipo aprovechó para hablar del duelo que había finalizado apenas doce horas antes: “Ha sido una sesión de recuperación habitual. Hemos estado hablando sobre el partido, las sensaciones que tuvimos cada uno, cómo nos encontramos… Y a partir de ahí a recuperar y a entrenar para afrontar con ilusión el partido de vuelta”.

Asiel no se olvida del ambiente que le imprimió al partido la afición del Zamora CF, con presencia de hinchas desde dos horas antes en el Ruta de la Plata para recibir al equipo: “Es normal que la gente esté animada y le gusten este tipo de ambientes porque son partidos especiales. Desde el primer momento se vio que era un partido diferente y así nos lo hizo sentir la afición, esperando allí en nuestra llegada, el calentamiento, el inicio de partido…”, comenta el central, que reconoce que ese exceso de presión pudo pesar en algunas fases del choque: “Todos intentamos que sea un partido igual que en liga, pero influyen cosas, el escenario, la gente, la presión y se nota sobre todo en que tratas de no fallar y hacerlo fácil. Eso pasa factura a todos los equipos. Nos llegó el mazazo del gol, pero sacamos la rabia de querer ir a por el partido, tirar de corazón y darle la vuelta a la eliminatoria porque no podíamos dejar a la afición con una derrota. Fuimos a por el partido y nos lo llevamos”.

Por último, habla sobre el nivel del Haro, un equipo que en el entorno del Zamora se había ‘subestimado’ durante la semana: “Como la gente no conocía al rival quizás le subestimaron, pero nosotros lo conocíamos bien porque el cuerpo técnico ya nos advirtió. No nos cogió de sorpresa. La gente puede pensar que es más asequible porque es el campeón de un grupo uniprovincial, pero ya demostró en Zamora que es un equipo con argumentos y que puso y pondrá las cosas muy difíciles”, zanja el central rojiblanco que está cuajando una temporada superlativa.

Comentarios
Lo más