miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

La Diputación de Zamora pone en marcha el II Curso de Iniciación a la Apicultura

La Diputación de Zamora pone en marcha el II Curso de Iniciación a la Apicultura
La Diputación de Zamora pone en marcha el II Curso de Iniciación a la Apicultura

Dispone de 20 plazas y el plazo de inscripción es desde este martes 28 de mayo al próximo 3 de junio.

La Diputación de Zamora, a través del área de Desarrollo Económico, ha abierto este martes el plazo de inscripción a participantes en el II Curso de Iniciación a la Apicultura, que contará con 20 plazas. Los interesaros en realizar el curso disponen hasta el próximo lunes, 3 de junio, para inscribirse.

El curso está dirigido principalmente a personas que busquen un futuro en el medio rural y posean inquietudes relacionadas con la apicultura, un sector en auge y de excelente calidad en la provincia, con el fin de promover el espíritu empresarial mediante procesos de formación con más posibilidades de desarrollo real.

Esta nueva edición guiará a los alumnos para saber cómo distribuir las colmenas y mantener su sanidad, qué hacer y cómo manejarse en cada una de las etapas de producción de miel y sus derivados, y obtener información sobre la cría de abejas reinas y la apicultura orgánica, entre otros temas.

El objetivo de esta formación es sacar el máximo provecho posible de la actividad apícola para poder explotar todas sus posibilidades, y obtener así todos sus beneficios.

La actividad formativa tendrá una duración total de 40 horas y será eminentemente práctica siguiendo una secuencia temporal adaptada a los intereses y necesidades de los participantes pudiéndose priorizar los fines de semana.

Los contenidos del curso serán los siguientes:

- Apicultura
- Evaluación de la flora
- Funcionamiento de la colonia
- Alimentación primaveral
- Multiplicación de las colmenas
- Castrado de la Colmena
- Extracción de la miel
- Decantado de la miel
- Envasado
- Etiquetado y normativa.

La provincia de Zamora posee aproximadamente 700 apicultores de los que solamente 80 se consideran profesionales, según datos aportados por el Servicio de Agricultura del Gobierno Regional.

Atendiendo a estos datos debe considerarse la apicultura como una actividad emprendedora en la que es prioritario impulsar la formación de los profesionales del sector para continuar con su consolidación.

Comentarios
Lo más