martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Cuatro clubes de la provincia unen fuerzas con el Zamora para potenciar el fútbol base

Cuatro clubes de la provincia unen fuerzas con el Zamora para potenciar el fútbol base
Cuatro clubes de la provincia unen fuerzas con el Zamora para potenciar el fútbol base

La Escuela de Fútbol del Zamora ha alcanzado acuerdos de colaboración con cuatro importantes clubes de la provincia: CD Villaralbo, San José Obrero, San Lázaro y CD Morales del Vino. Este nuevo proyecto permitirá a una comisión técnica disponer de alrededor de quinientos jugadores al inicio de temporada para potenciar los equipos deseados.

Paso importante y casi histórico en los últimos años el que ha dado el Zamora CF este martes con la ayuda de cuatro importantes clubes de la provincia. Aunque en los últimos años se habían hecho varios intentos desde el Zamora CF para llegar a convenios con diferentes clubes de la provincia para potenciar el trabajo de formación en Zamora, y en algunos casos se habían hechos pequeños logros, hacía mucho tiempo que no se lograba el consenso que se plasmaba este martes. Por el número y también por el peso de los clubes que entran a formar parte del acuerdo.

Así, Aarón Riesco, coordinador de la escuela de fútbol del Zamora, presentaba este martes los convenios firmados con cuatro clubes relevantes en la provincia. En primer lugar, el club que cuenta con el segundo equipo senior más importante de la provincia, el CD Villaralbo. Además, también han entrado al acuerdo dos de los clubes más históricos del fútbol base provincial y que cuentan con gran trayectoria, tradición y un importante volumen de jugadores: San Lázaro y San José Obrero. Por último, en esta primera ronda de acuerdos, se ha firmado el convenio con el Morales del Vino, uno de los clubes de la provincia que más ha crecido en los últimos años.

Se trata de un primer paso para lo que intentará ser una unión más global del fútbol provincial zamorano. De momento son estos cuatro clubes, más el Zamora, los que trabajarán en base a este convenio. Este nuevo proyecto permitirá a una comisión técnica disponer de alrededor de quinientos jugadores al inicio de temporada para potenciar los equipos deseados, principalmente aquellos que compiten en categorías infantil, cadete y juvenil para lograr ascensos a categorías autonómicas y sobre todo para, una vez ahí, contar con los equipos más competitivos posibles para que Zamora mantenga a los conjuntos en categorías regionales y así permitir que los futbolistas tengan un mayor grado de competitividad para llegar al primer equipo o incluso salir a clubes más potentes.

Además de Aarón Riesco, responsable de la escuela de fútbol del Zamora, también tomaba la palabra Alfredo Ruiz Plaza, consejero delegado del Zamora, que resaltaba la buena predisposición de estos clubes y la intención del Zamora de seguir aglutinando apoyos en todo el fútbol provincial. Por el CD Villaralbo estuvo su presidente, Juan Ramón Saludes, por el San José Obrero el secretario, Jaime Felipe, y por el CD Morales el coordinador de cantera, José Alfonso Segurado. Bécares, presidente del San Lázaro, se excusó por no poder acudir.

Comentarios