La Plataforma pro Biorrefinería pide a Ciudadanos que respalde a Tudanca como presidente de la Junta

“Los leones y castellanos han hablado claro: quieren a Luis Tudanca como Presidente de la Junta de Castilla y León”, espetan los responsables de esta plataforma, que por tanto piden a Igea que respalda al dirigente socialista y no dé su apoyo a Mañueco.

 Mitin psoe luis planas tudanca (99)
Mitin psoe luis planas tudanca (99)

Desde la Plataforma pro Biorrefinería de Barcial del Barco, y ahora también en defensa de este desarrollo industrial en la Robla (León), pedían este martes mediante un comunicado a Francisco Igea que permita “aquello que han manifestado los ciudadanos con su voto: los ciudadanos quieren que Luis Tudanca sea el presidente de la Junta de Castilla y León”.

En este sentido, entienden desde esta plataforma que no hay excusas posibles y en relación a las declaraciones que diversos medios atribuyen a altos cargos de Ciudadanos entre los que están el propio Francisco Igea y José Manuel Villegas, realizadas tanto el lunes como el martes, y que hacen alusión al artículo 155, a indultos y a los independentistas, la plataforma expone los siguientes puntos:

1.- Los problemas reales de Castilla y León durante los últimos años están siendo la despoblación, la falta de oportunidades de los jóvenes y la corrupción. Cuestión, esta última, que conocemos muy bien desde esta plataforma y que llevamos viviendo, desgraciadamente, durante muchos años. Por ponerle un ejemplo al Sr. Villegas, debería saber que la provincia de León ha perdido más de 20.000 habitantes en los últimos cuatro años, que acaban de cerrar todas las industrias térmicas así como otras empresas importantes y que lo que hace faltan son planes de dinamización y de lucha contra la despoblación. Les deberían de sonar la trama solar, la trama eólica, el caso perla negra, hospital de Burgos, el caso Zamora, polígono de Portillo… (podemos poner muchos ejemplos más entre los que hay clientelismos, peticiones de puestos de trabajo para familiares por favores a empresas, ....). Esto es lo que llevan diciendo, como un mantra, que es con lo que hay que acabar.

2.- Desde su formación han repetido por activa y por pasiva que iban a acatar la voluntad de los ciudadanos y la misma ha sido expresada mediante el voto con un resultado más que claro: El pueblo ha elegido a Luis Tudanca como presidente de Castilla y León.

3.- Como partido defensor de la Constitución, se deben respetar los derechos de tutela judicial efectiva, la presunción de inocencia, derecho a la defensa y derecho a un proceso con todas las garantías, cuestión que es fundamental. Por lo tanto y en relación a este asunto deben ser los jueces quienes se pronuncien con respecto al proceso de los políticos catalanes. Todo lo atinente al artículo 155 debería ser tratado en la política nacional en general y en el Senado en particular y en cuanto a lo que a indultos se refiere, como ustedes deben saber, habría que esperar a que se produjera una sentencia firme y que los ya condenados o sus representantes y/o allegados lo solicitaren.

Desde la Plataforma Pro Biorrefinería exigimos seriedad y respeto a nuestro pueblo, que nos dejen de tratar de tontos, estamos hablando de cuestiones muy importantes y de dar una solución real a una pueblo cansando y harto de corrupción. Nuestra tierra se desangra por la falta de oportunidades y lo que realmente necesitamos es un Gobierno Regional decente y dispuesto a trabajar por sus ciudadanos, esos que acaban de manifestar que quieren a Luis Tudanca como presidente de la Junta de Castilla y León, institución que en los últimos años venía siendo denominada: Sicilia y León.

Desde la Plataforma Pro Biorrefinería hacemos un ruego: Seriedad y compromiso con lo manifestado, nuestra tierra y sus gentes no están para bromas, necesitamos políticas regionales de activación y de regeneración. Señores de Ciudadanos, estas cuestiones son las que nos preocupan, estas cuestiones son en las que ustedes tienen competencias y estas cuestiones son su deber.

Desde la Plataforma solicitamos un Gobierno acorde a lo manifestado por el pueblo de Castilla y León, un gobierno regional con Luis Tudanca como presidente. Un gobierno que se preocupe de los jóvenes, agricultores, ganaderos, transportistas, empresarios, emprendedores, médicos, profesores, enfermeros, ancianos, dependientes, mujeres… de Castilla y León y no de cuestiones de Cataluña. Nuestro pueblo no está para juegos, nuestro pueblo está para soluciones y nuestro pueblo ha hablado alto y claro: quiere a Luis Tudanca como presidente de la Junta de Castilla y León.

Desde la plataforma pro biorrefinería estamos vigilantes por el futuro de nuestra tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído