sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Atletismo

La Carrera Cerco de Zamora celebra este domingo su sexta edición

La Carrera Cerco de Zamora celebra este domingo su sexta edición
La Carrera Cerco de Zamora celebra este domingo su sexta edición

La ‘Carrera Cerco de Zamora’ vuelve a visibilizar el trabajo de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple con una carrera que se disputa el domingo 2 de junio y que además de una parte solidaria con esta enfermedad también tendrá un importante elenco de aspirantes en su parte meramente deportiva.

Por sexto año consecutivo, la esclerosis múltiple volverá a tener una presencia importante en la calle. En concreto, el trabajo que desarrolla la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, gracias a la celebración de la ‘Carrera Cerco de Zamora’. Se trata de una prueba que ya está asentada en el calendario provincial de pruebas atléticas y a la que acuden cada año deportistas de nivel de otras provincias.

En este sentido, está previsto que para esta edición participen corredores como Jorge Rodríguez, Alejandro Codesal, Sandra Márquez, Fernando Lorenzo, Laura Santos, Guillermo García, Marcos Gómez o Sergio Santos.

El trazado de la prueba será idéntico al de cursos pasados, con salida desde la Avenida de la Feria y con un circuito al que habrá que dar dos vueltas para completar cinco kilómetros. La inscripción tendrá un coste de 6 euros tanto para los caminantes, cuya salida está prevista para las 10.30 horas, como para los atletas, que saldrán posteriormente.

En la salida de la carrera de atletas, las mujeres saldrán dos minutos antes que los hombres, con el objetivo, según la organización, de que se puedan compensar los tiempos y haya una rivalidad real entre hombres y mujeres en el tramo final de la prueba.

La organización aspira a superar los mil inscritos y toda la recaudación irá destinada a proyectos de investigación de una enfermedad que afecta a 47.000 personas en España.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la sede de AZDEM (Cardenal Cisneros, 26), en la sede de Smartchip, en Oceanic, en Forum Sport y en la caseta municipal de Santa Clara. Además, también se puede hacer a través de la página www.azdemzamora.es

Los horarios de la prueba son los siguientes:
10:30 Caminantes y Patinadores: 1 vuelta al circuito de 3.5 Km.
11:30 Carrera 5Km Mujeres (Sub.18-Juvenil, Sub. 20-Júnior, Sénior y Veteranas).
11:32 Carrera 5Km Hombres (Sub.18-Juvenil, Sub. 20-Júnior, Sénior y Veteranos).
12:00 A partir de esta hora las carreras de categorías inferiores.

Comentarios