miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo

La Feria del Libro contará con dos talleres gratuitos de Cultura Oriental para familias

La Feria del Libro contará con dos talleres gratuitos de Cultura Oriental para familias
La Feria del Libro contará con dos talleres gratuitos de Cultura Oriental para familias

Están ideados para ser talleres en familia y para interesados de todas las edades

La coordinadora será Eva Haiying Song, profesora de chino mandarín y especializada en las tradiciones culturales del Lejano Oriente. Los dos talleres consistirán en una aproximación a la cultura, música, juegos infantiles y arte de oriente. 

El sábado uno de junio se realizará un taller sobre Origami (papiroflexia) y el domingo versará en torno a la rica tradición de juegos de mesa orientales; ambos talleres incluirán además un taller práctico sobre la música oriental, en el cual los participantes conocerán instrumentos musicales como el Erhu (violín chino de cuerda frotada), instrumento del cual Eva Song es especialista. 

Las inscripciones podrán realizarse en la Plaza Mayor durante la feria del libro (pudiendo apuntarse para una o ambas sesiones) siendo totalmente gratuitas. Ambos talleres comenzarán a las 12.00 horas con una duración de dos horas, se desarrollarán en la jaima habilitada para realizar los talleres en la plaza. Están ideados para ser talleres en familia y para interesados de todas las edades (preferentemente a partir de los 7 años), se solicita por ello que los niños y niñas inscritas sean acompañados por un adulto.

Estos dos talleres del sábado y el domingo, completan la programación de la XXXIV Feria del Libro de Zamora 2019, organizada por la Asociación Zamorana de Libreros (AZAL), la Biblioteca Pública y las Bibliotecas Municipales y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, promoviendo con ellos la difusión y conocimiento de la rica tradición cultural de los países de Oriente Lejano, teniendo además en nuestra ciudad bastantes facilidades para ello gracias a las actividades frecuentes que realiza la Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental.


Comentarios
Lo más