miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Zamora Patina recorre las calles de Vitoria en la Maratón Martín Fiz

Zamora Patina recorre las calles de Vitoria en la Maratón Martín Fiz
Zamora Patina recorre las calles de Vitoria en la Maratón Martín Fiz

Más de 450 corredores de toda España participaron en la prueba, en la que Zamora Patina consiguió grandes resultados.

El pasado domingo 12 de mayo tuvo lugar la 17ª edición de la Maratón Martín Fiz (Vitoria-Gasteiz) donde se dieron cita más de 450 corredores de toda España. Zamora se vería representada una vez más por el Equipo de Patinaje de Velocidad del Club Zamora Patina. En la larga distancia (42,195 kilómetros - maratón) medirían sus fuerzas Javier Velasco y Enrique Sánchez, mientras que en la media distancia (21,097 kilómetros – media maratón) lo harían Azucena Alonso y Miguel Ángel Martín.

El día amaneció con algo de viento pero soleado, lo que prometía que a la hora del comienzo de las pruebas, sobre las 15:00 horas de la tarde la temperatura sería favorable para los participantes.

El trazado estaba diseñado como si se tratara de un tour turístico por el entramado de la capital alavesa, por lo que los corredores estaban acompañados de una cantidad ingente de espectadores.

Los primeros zamoranos en finalizar fueron los participantes de la media distancia, donde Azucena Alonso en la categoría Máster 40 femenina, pararía el crono en 1 hora, 5 minutos y 48 segundos, lo que le supondría obtener el decimotercero puesto en su categoría. Mientras, Miguel Ángel Martín en la categoría de Máster 50 masculina, detendría el cronómetro en 47 minutos 25 segundos, consiguiendo subir al podio al quedar tercero.

En la maratón el primero en llegar a la línea de meta sería Javier Velasco, quién pulverizó el crono con un espectacular tiempo de 01 hora 21 minutos 11 segundos, en la categoría Máster 40 masculina, llevándole hasta el decimosexto puesto. Finalmente, en la categoría Máster 45 masculina, Enrique Sánchez cruzaría la línea de llegada en un tiempo de 01 hora 43 minutos 40 segundos, alzándose con el vigésimo quinto puesto de su categoría.

Estos han sido buenos resultados para la delegación zamorana, que ya se prepara para futuras carreras.

Comentarios
Lo más