viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

El PSOE y el PP negocian gobernar dos años cada uno en La Bóveda de Toro

El PSOE y el PP negocian gobernar dos años cada uno en La Bóveda de Toro
El PSOE y el PP negocian gobernar dos años cada uno en La Bóveda de Toro

La Junta Electoral de Toro ha procedido a la apertura de actas en el juzgado de la localidad tras los resultados que arrojaron un empate.

La Bóveda de Toro está dividida entre el PP y el PSOE. El pasado domingo, las elecciones municipales de la localidad arrojaron un resultado de 231 votos para el PP y el mismo número para el PSOE. Esta situación, tal y como marca la Ley Electoral se resolvería mediante una moneda al aire y será el azar quien dictamine el ganador de las elecciones en La Bóveda.

Previamente a este sorteo, se ha procedido este miércoles a realizar un nuevo escrutinio para comprobar nuevamente el empate entre ambas formaciones. Una vez abiertas las actas con el empate sobre la mesa, por ley se debe esperar un cierto periodo de tiempo que en esta ocasión se prolongará hasta este miércoles a las 13.30 horas, aunque en un primer momento se había fijado el viernes para realizar ese sorteo. 

No obstante, ambos partidos están negociando dividir la legislatura para gobernar durante dos años el Partido Popular y dos años el Partido Socialista. Estas negociaciones podrían llegar a buen puerto, pero, por el momento, se mantiene fijado el sorteo, que designará al ganador de las elecciones, este miércoles.


Comentarios