La celebración de los 25 años de la Subdelegación de Defensa en Zamora culmina en su aniversario

Después de realizar a lo largo de 2019 una serie de actividades para conmemorar su vigésimo quinto aniversario, este miércoles civiles y militares celebraban el Día de la Subdelegación en su sede. Acto al que se ha sumado también el Día del Reservista Voluntario.

 DSC 0300
DSC 0300

La Subdelegación de Defensa ya lleva 25 años al servicio de los zamoranos. Después de actividades como el concierto militar el pasado mes de febrero o el concurso ‘Carta a una Militar Española’, este miércoles oficialmente celebraba su vigésimo quinto aniversario en su sede en la avenida de Requejo.

Miembros del ejército, de los cuerpos policiales, de la Benemérita, y autoridades civiles se posicionaban en un primer momento para ver cómo se izaba la bandera de España, e inmediatamente después escuchar el himno nacional. Poco más tarde, era el momento de que las autoridades entregaran reconocimientos y conmemoraciones a los militares zamoranos, para dar paso a los actos del Día del Reservista Voluntario.

Pese a que hoy también se celebraba en Zamora este día, el oficial de los reservistas es el 2 de mayo, por la Guerra de la Independencia. “Es el más importante nexo de unión entre las fuerzas armadas y la sociedad civil”. Familias, jefes y mandos militares eran objeto de agradecimiento por parte de estos miembros de las Fuerzas Armadas, que podían escuchar también su particular himno este miércoles.

Para celebrar el aniversario de la Subdelegación del Aniversario sería el coronel Cuéllar el encargado de dar el discurso, en el que quiso “agradecer la acogida de Zamora en un año de aniversario”. El subdelegado de Defensa recordaba las actividades que se habían realizado en el año en el que la institución cumplía 25 años. “Hemos alcanzado nuestra madurez”. También hubo agradecimientos a los integrantes del cuerpo, a los que les reconocía que “sin su ilusión, no sería posible realizar esta labor”.

Para finalizar el acto, se colocaría una corona de flores en el monolito que recuerda “a los que dieron su vida por España”, donde el subdelegado daba por finalizados los actos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído