El Atlético Benavente inicia este sábado el asalto a la Segunda División

Los blanquiazules afrontan este fin de semana el encuentro de ida ante el Unión África Ceutí a domicilio (sábado, 19.00 horas), mientras que la vuelta será siete días después en La Rosaleda. Los benaventanos confían en sacar un buen resultado en la ida para jugarse el ascenso ante su público.

 2166852
2166852

El Atlético Benavente está ante la oportunidad histórica de retornar a la Segunda División del fútbol sala nacional, la antigua División de Plata. Después de varias décadas lejos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la escuadra blanquiazul se juega en una eliminatoria la posibilidad de ascenso. El rival será un complicado África Ceutí que, como el Atlético Benavente, posee algunos jugadores experimentados y con recorrido en Primera.

La plantilla de Chema Sánchez lleva más de tres semanas preparando exclusivamente esta eliminatoria. Y es que el hecho de proclamarse campeones de grupo con cierta antelación les ha permitido preparar con tiempo un compromiso que será muy exigente. Varios de los jugadores del equipo benaventano, al margen del entrenador, tienen reciente la experiencia del curso pasado con el FS Zamora en la fase de ascenso. En aquella ocasión el ascenso se escapó en la prórroga, y esta vez intentarán lograr dar el salto.

El benaventano Sergio Simón es uno de ellos y atiende a zamora24horas a escasos días de comenzar el asalto a la antigua División de Plata. “El objetivo al inicio de temporada no era este. Hicimos un equipo para estar arriba pero no teníamos la obligación de ganar la liga. Pero el trabajo ha sido bueno, hemos logrado ser campeones y ahora tenemos una oportunidad increíble que no queremos desaprovechar”, reconoce uno de los pilares del Atlético Benavente.

Sobre la preparación de la eliminatoria, el jugador benaventano, con amplia experiencia en Segunda División, agrega: “Hemos preparado mucho el partido contra Ceuta. Llevamos tres semanas conociéndole. Es un rival difícil, con jugadores importantes, con experiencia, buena trayectoria y seguro que será un partido igualado. El equipo que menos errores cometa se llevará la eliminatoria”, comenta Simón, que se muestra satisfecho porque el sorteo haya determinado que la vuelta se juegue en casa: “Intentaremos sacar un buen resultado en la ida, y luego tendremos la vuelta en casa con nuestra gente, que eso es importante porque ya sabemos que nuestra afición nos ayudará muchísimo”.

La plantilla viajará la madrugada del jueves al viernes hacía Ceuta y espera llegar en las mejores condiciones posibles en el aspecto físico, después de haber regulado cargas estas semanas: “A nivel físico el equipo llega bien. Estos últimos partidos hemos regulado la carga de minutos para llegar bien al primer partido de la fase de ascenso”, finaliza Sergio Simón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído