viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

Estudiantes piden que se incremente la cuantía básica de las becas para el próximo curso

Estudiantes piden que se incremente la cuantía básica de las becas para el próximo curso
Estudiantes piden que se incremente la cuantía básica de las becas para el próximo curso

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) ha reclamado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que incremente la cuantía básica de las becas y ayudas al estudio para el próximo curso 2019-2020, así como otras mejoras que "no tienen un gran impacto económico".

Así se ha pronunciado el presidente de CANAE, Carles López, en declaraciones a Europa Press, tras conocer el borrador del decreto de becas y ayudas al estudio elaborado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, y similar al del año pasado: mantiene el sistema de otorgar a los estudiante una cantidad fija y otra variable en función de criterios como el rendimiento académico, algo que implantó José Ignacio Wert cuando fue ministro de Educación en el primer gobierno de Mariano Rajoy.

Según este representante estudiantil, el texto es sólo un borrador en el que se pueden producir cambios durante el periodo de tramitación, como el año pasado, cuando se incluyó un incremento de 100 euros en la cantidad fija que reciben los estudiantes con rentas más bajas implantado el año pasado.

Esa es una de las propuestas que CANAE llevará a la reunión de la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado del próximo 11 de junio, donde se abordará el borrador del decreto de becas. "Pediremos aumentar la cuantía básica porque son las que reciben los estudiantes que lo tienen más difícil para seguir estudiando", apunta.

En ese sentido, el presidente de CANAE considera que el Gobierno en funciones, a pesar de no disponer de unos presupuestos con más financiación para becas, podría añadir "propuestas sin efecto económico" como la mejora en el pago de estas ayudas para estudiantes.

Comentarios
Lo más