El parque de los Tres Árboles acoge la II Olimpiada de la Dislexia

La actividad se desarrollará el próximo sábado 8 de junio a partir de las 17.00 horas.

 OLIMPIADAS DE LA DISLEXIA recorte
OLIMPIADAS DE LA DISLEXIA recorte

El gabinete de logopedia Marian Alonso, situado en el Hospital Recoletas de Zamora, organiza el próximo sábado 8 de junio a partir de las cinco de la tarde un taller benéfico para la Asociación de Dislexia Zamora DISFAM. En concreto se trata de la II Olimpiada de la Dislexia que se celebrará en el parque de los Tres Árboles.

“Queremos demostrar que para aprender a leer y escribir no es obligatorio tener papel y lápiz, que hay muchas formas, las cuales beneficiarían los aprendizajes en éste tipo de niños/as. La dislexia se caracteriza por la dificultad para aprender a leer y escribir a través de las grafías, por lo que introducir actividades sensoriales fomentará la capacidad de desarrollar estos aprendizajes. Los niños/as con dislexia necesitan aprender pero de otro modo diferente”, explican desde la organización, que han fijado la entrada en un precio de 3 euros. Toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Dislexia Zamora DISFAM.

Por último, desde la organización explican que otro objetivo de este taller es “sensibilizar y conseguir que se empatice con ellos ya que por sus dificultades impresionan de "vagos, "torpes"... ¡y no es así! Simplemente cada uno necesita unas técnicas o apoyos distintos para lograr los objetivos. Cuantos más niños se apunten más niños conocerán las dificultades que tienen sus compañeros”.

OLIMPIADAS DE LA DISLEXIA



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído